Deportes

Neymar supera a Pelé y es el máximo goleador de la Selección de Brasil

Con un gol ante Bolivia en el marco de las Eliminatorias Mundialistas, Neymar superó a una leyenda como Pelé y estableció un récord que seguramente perdurará por generaciones.

Brazil v South Korea: Round of 16 - FIFA World Cup Qatar 2022 DOHA, QATAR - DECEMBER 05: Neymar of Brazil celebrates after scoring the team's second goal from a penalty during the FIFA World Cup Qatar 2022 Round of 16 match between Brazil and South Korea at Stadium 974 on December 05, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Francois Nel/Getty Images) (Francois Nel/Getty Images)

El 8 de septiembre de 2023 será recordado como un día histórico en el mundo del fútbol. Neymar Jr., el talentoso delantero brasileño, logró un hito que pocos jugadores pueden alcanzar en sus carreras: se convirtió en el máximo goleador en la historia de la selección brasileña. Con un gol ante Bolivia en el marco de las Eliminatorias Mundialistas, Neymar superó a una leyenda como Pelé y estableció un récord que seguramente perdurará por generaciones.

PUBLICIDAD

La carrera de Neymar ha estado llena de éxitos desde sus inicios en el fútbol profesional. Con apenas 17 años, se convirtió en un fenómeno en Brasil con el Santos FC y luego dio el salto al Barcelona, donde brilló al lado de figuras como Lionel Messi y Andrés Iniesta. Su capacidad para driblar, su visión de juego y su habilidad para marcar goles le valieron un lugar destacado en la élite del fútbol mundial.

Recomendados

Neymar supera a ‘O Rei’

En 2017, Neymar sorprendió al mundo al fichar por el París Saint-Germain (PSG) en una transferencia récord. A pesar de las expectativas y la presión, el brasileño ha continuado demostrando su valía en el campo y recientemente fichó con el Al Hilal de Arabia Saudita. Pero su éxito no se limita a los clubes; Neymar también ha sido un pilar fundamental para la selección brasileña.

El gol que colocó a Neymar en la cima de la tabla de goleadores de la selección brasileña fue un momento de emoción pura. En el primer tiempo del partido contra Bolivia, Neymar tuvo la oportunidad de marcar desde el punto penal, pero falló. Sin embargo, el destino tenía preparada una segunda oportunidad para él.

En el minuto 62, Neymar recibió un pase perfecto en el área y, con un toque elegante y preciso, envió el balón al fondo de la red. Este gol no solo aumentó la ventaja de Brasil en el partido, sino que también marcó un hito en la historia del fútbol brasileño. Con 78 goles en su cuenta personal, Neymar superó a la leyenda viviente Pelé, quien ostentaba el récord con 77 goles.

 

Tags


Lo Último