El patinador guatemalteco, Faberson Bonilla, regresó anoche al país con sus dos medallas de oro logradas recientemente en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad Vicenza 2023.
PUBLICIDAD
Faberson Bonilla salió del Aeropuerto Internacional La Aurora, de zona 13 capitalina, con una bandera de Guatemala sobre sus hombros y espalada. Además, traía colgadas de su cuello las dos medallas de oro logradas en Italia.
Entre sonrisas, aplausos, felicitaciones, Faberson fue recibido por algunos aficionados que reconocieron la labor del patinador en tierra europea. Además, fue entrevistado por personal del Comité Olímpico Guatemalteco (COG) donde expresó sus sentimientos por ser doble campeón mundial.
NOTA DE INTERÉS: France Football revela los 30 nominados para el Balón de Oro 2023
“Ha sido una competencia demasiada dura y estoy muy contento de representar al país de nuevo”, fueron las primeras palabras del deportista nacional.
Al ser consultado sobre qué le impresionó del campeonato mundial juvenil, Bonilla, respondió: “La presencia de todos los países ya que el nivel europeo es demasiado duro, pero gracias a Dios se logró el objetivo”.
El gran éxito de Faberson Bonilla está acompañado por personas que le rodean y le ayudan día a día con su preparación. En ese sentido, el nacido en Livingston, Izabal, recordó que este logro: “Fue gracias al trabajo duro y el desempeño de todo el equipo”.
PUBLICIDAD
Por último, este fue el agradecimiento del patinador izabalence: “Agradezco a toda mi familia, a mi asociación y a todos los que han estado alrededor mío en este proceso”.
Así escribió su historia
El Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad Vicenza 2023 será muy especial en el recordatorio de Faberson Bonilla. Debido a que logró dos medallas de oro, una en 100 y otra en 200 metros.
El sábado 26 de agosto, Faberson Bonilla logró su primer oro en la competencia mundial. Con un tiempo de 17,945 segundos, Bonilla superó los 18,034 segundos del colombiano Santiago Vásquez y se colocó la medalla dorada, que lo ratificaba como uno de los mejores atletas del certamen.
Pero fue el sábado 2 de septiembre cuando Bonilla dio el gran batacazo al vencer a uno de los favoritos y lograr un segundo título. El joven ganó su segundo oro, esta vez en los 100 metros de la categoría junior.
Faberson tuvo una peleada final contra el local Riccardo Ceola, quien no le dio tregua y luchó con todas sus fuerzas en la prueba de los cien metros. Sin embargo, por 52 centésimas de segundo, el guatemalteco se quedó con el oro mundial en lo que es su especialidad en el patinaje. 9.945 segundos le bastaron a Bonilla para asegurarse el primer lugar mundial.