Deportes

Herediano amenaza la racha perfecta y el liderato de Comunicaciones

La rivalidad entre Guatemala y Costa Rica se pasará a nivel de clubes con el duelo en el que Comunicaciones recibe a Herediano.

previa comunicaciones herediano (2) previa comunicaciones herediano (2)

Este miércoles, la Copa Centroamericana de Concacaf tendrá la participación de un equipo guatemalteco, ya que Comunicaciones se enfrentará al Herediano en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. El encuentro está agendado para las 20:00 horas y reunirá a dos conjuntos que ya han asegurado su lugar en los cuartos de final, compitiendo por el primer puesto en el grupo C.

PUBLICIDAD

Este partido marcará el quinto enfrentamiento oficial entre estos dos clubes. El último enfrentamiento memorable entre ambos equipos ocurrió en la temporada 2011/12, cuando Herediano venció contundentemente 4-1 a los albos en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Concacaf. Es importante destacar que Comunicaciones también derrotó a Herediano en esa fase, pero días antes, logrando un marcador de 2-0. Esto significa que ambos equipos llegan a este partido con victorias recientes y similares en términos de tiempo.

Foto: Estuardo García Carrera

A pesar de que Comunicaciones no atraviesa su mejor momento en la Liga Nacional, buscará recuperar su forma en la Copa Centroamericana para consolidar su posición de liderazgo en su grupo. Hasta el momento, solo los equipos albos y Motagua tienen una puntuación perfecta en esta fase. Los Cremas necesitan una victoria o un empate para asegurarse el primer lugar en el grupo y enfrentar a un rival “más asequible” en los cuartos de final. Por otro lado, Herediano está obligado a ganar para evitar finalizar en el segundo lugar del grupo.

Recomendados

Jugadores destacados

Antonio de Jesús “Chucho” López, José Corena y Jorman Aguilar son los futbolistas que más se han destacado hasta ahora en la Copa Centroamericana para los Cremas. Estos tres jugadores buscarán liderar al equipo, aunque no podrán contar con José Carlos Pinto, quien está suspendido. Sin embargo, podrán contar con Rodrigo Saravia, una figura clave en el mediocampo crema.

Foto: Estuardo García Carrera

En el lado de Herediano, los jugadores a tener en cuenta son Alejandro Bran y Haxzel Quinto, quienes son los líderes creativos en el ataque del equipo costarricense. Si no son controlados adecuadamente, podrían causar estragos, como demostraron en la victoria 3-2 sobre el Real España en la fecha anterior.

Con esto, se establece el escenario para que los aficionados disfruten de uno de los juegos más prometedores en la última jornada de la fase de grupos de la Copa Centroamericana de Concacaf. Este torneo ha ofrecido un agosto lleno de emocionantes partidos.

También podrías leer: ¿Es un negocio rentable la venta de boletos en Liga Nacional?

Tags


Lo Último