Deportes

¿Es un negocio rentable la venta de boletos en Liga Nacional?

Conoce cuánto dinero generaron los clubes de Liga Nacional en sus duelos de la quinta jornada, donde solo tres clubes superaron los mil fans.

Partido entre Comunicaciones y Malacateco Partido entre Comunicaciones y Malacateco

La quinta fecha del Torneo Apertura 2023 entregó una emocionante serie de encuentros, los cuales despertaron un notable respaldo por parte de los aficionados. Durante los seis juegos disputados, se logró recaudar una suma superior a los 600 mil quetzales en concepto de ingresos. No obstante, al concluir, no todos los equipos lograron mantener ganancias debido a sus considerables gastos.

PUBLICIDAD

El partido entre Zacapa y Municipal, que marcó el regreso de los Rojos a la casa de los Gallos, fue el que mayor saldo positivo dejó para el club local. En el estadio David Ordóñez Bardales se hicieron presentes 2 mil 700 personas y dejaron una ganancia de 156 mil 370 quetzales, esto ya descontando los más de 68 mil invertidos en gastos. Los números reflejan el alto apoyo al club recién ascendido y lo que atrae también la marca Municipal.

A pesar de que el Zacapa-Municipal generó mayores ganancias, el duelo con mayor cantidad de aficionados fue el empate entre Xelajú y Coatepeque. Este partido registró 3 mil 184 aficionados, pero dejó una ganancia de 94 mil 126 quetzales, que se quedó lejos de los números obtenidos en oriente.

El tercer y último partido que registró más de mil aficionados fue el Comunicaciones vs. Malacateco, duelo que a pesar de disputarse en el estadio Pensativo de la Antigua Guatemala, contó con 1 mil 847 fans y dejó una ganancia de poco más de 40 mil quetzales en las arcas cremas.

Mixco, el único club con pérdidas en la fecha 5

Los tres partidos restantes de la quinta jornada no ingresaron más de mil personas, mucho de esto también pasa por las infraestructuras de los clubes, aunque estos bajos números solo afectaron el bolsillo de Mixco. Los Chicharroneros, que llegaban últimos a su partido ante Achuapa, solo pudieron ingresar 560 personas y sus balances dejaron una pérdida de 2 mil 72 quetzales.

Por su parte, Guastatoya salvó los números de milagro con una ganancia de 1 mil 275 quetzales, mientras que Xinabajul no lo pasó nada mal tras generar 51 mil quetzales de saldo a favor, algo que incluso llega a mejorar los ingresos de Comunicaciones en la Antigua Guatemala.

También podrías leer: Novak Djokovic recupera el puesto número uno del tenis mundial

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último