Deportes

Liga Nacional: Equipos reprograman partidos por actividad de la "Bicolor"

Antigua visitará el Manuel Ariza y Municipal será parte de un partido nocturno ante Deportivo Guastatoya en el estadio David Cordón Hichos.

liga-nacional-reprogramacion-de-partidos-agosto-2023 liga-nacional-reprogramacion-de-partidos-agosto-2023

Los partidos de Municipal, Comunicaciones y Antigua G. F. C., correspondientes a la sexta fecha del Torneo Apertura 2023 (inicio de la segunda vuelta) fueron reprogramado debido al aporte que estos clubes hicieran a la Selección Nacional de Guatemala para el partido amistosos que se sostendrá el domingo ante Honduras en territorio estadounidense.

PUBLICIDAD

La Liga Nacional fue la que confirmó la reprogramación. Los juegos Xinabajul-Comunicaciones, Deportivo Achuapa-Antigua G. F. C. y Deportivo Guastatoya-Municipal, fueron movidos del domingo 3 a las fechas del miércoles 13 y 20 de septiembre.

TEMA DE TU INTERÉS: Nations League: Fedefut cambia logística para partidos de la Selección

Partidos para el 13 y 20 de septiembre

Antigua G. F. C. aporta cuatro seleccionados: Óscar Castellanos, José Ardón, Oscar Santis y Carlos Mejía, por lo que su duelo ante Deportivo Achuapa con programación original del domingo 3 de septiembre a las 11:00 horas en el estadio Winston Pineda Gudiel pasó a miércoles 20 de septiembre a las 12:00 horas en el estadio Manuel Ariza.

Por su parte, Municipal, que también tiene cuatro seleccionados: Marlo Sequén, Pedro Altán, José Morales y Alejandro Galindo, originalmente jugaría ante Deportivo Guastatoya el domingo 3 de septiembre a las 15:30 horas y pasó al miércoles 20 de septiembre a las 19:00 horas en el estadio David Cordón Hichos. Este duelo será el primero el cual el “Pecho Amarillo” juegue en horario nocturno.

Comunicaciones, el club que más aportó seleccionados para el amistoso ante Honduras, un total de siete (Fredy Pérez, Gerardo Gordillo, Stheven Robles, José Pinto, Rodrigo Saravia, Antonio López y Jorge Aparicio) también se reprogramó su duelo. El juego entre Xinabajul-Comunicaciones se jugaría el domingo 3 de septiembre a las 18:00 horas en el estadio Los Cuchumatanes, pero pasó al miércoles 13 de septiembre a las 20:00 horas.

PUBLICIDAD

Liga Nacional: Tres juegos para el fin de semana

  • Deportivo Mixco-Deportivo Zacapa, sábado 2 de septiembre a las 16:00 horas
  • Cobán Imperial-Coatepeque, domingo 3 a las 13:30 horas
  • Xelajú M. C.-Deportivo Malacateco, domingo 3 a las 20:00 horas
  • Xinabajul-Comunicaciones, miércoles 13 a las 20:00 horas
  • Achuapa-Antigua, miércoles 20 a las 12:00 horas
  • Guastatoya-Municipal, miércoles 20 a las 19:00 horas

El arranque de la segunda vuelta pondrá a prueba a los equipos del Deportivo Malacateco (13 puntos), Antigua G. F. C. (13 puntos) y Deportivo Guastatoya (10 puntos, primero, segundo y tercero, respectivamente, del Torneo Apertura 2023, para saber si están en condiciones de mantenerse así en el resto de la fase de clasificación. Municipal (7 puntos) y Comunicaciones (6 puntos) son los clubes que ocupan el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

TikTok

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último