Deportes

¡Paliza para Guatemala! La Sub-17 femenina es eliminada por Costa Rica

La dirigidas por Alison Monzón quedan en el camino en su objetivo de ser mundialistas por primera vez de su historia.

seleccion-guatemala-sub-17-agosto-2023 (2) seleccion-guatemala-sub-17-agosto-2023 (2)

Una selección inferior, desorientada, sin orden, sin ofensiva, sin dominio de juego, totalmente dominada por su rival, y, ante todo, muerta en lo anímico, cayó este martes, nuevamente, ante su similar de Costa Rica 1-5 con goles de Brigitte Monge (3), Brittany Castrillo (8), Tiara Ruíz (47), Tanisha Fonseca (58) y Lucía Paniagua (87), el combinado de Guatemala anotó por medio de Paola Álvarez (68) y le dice adiós a toda la posibilidad de buscar una histórica clasificación al Mundial femenino de la FIFA 2024.

PUBLICIDAD

La historia se repitió. La Selección Nacional de Guatemala Sub-17, dirigida por Alison Monzón, otra vez, fue incapaz de contrarrestar a su similar de Costa Rica, combinado que clasifica al Campeonato Femenino Sub-17 de la Concacaf Santo Domingo (República Dominicana) 2024.

LEA TAMBIÉN: Herediano amenaza la racha perfecta y el liderato de Comunicaciones

Teniendo como sede el FIFA Proyecto Goal (Complejo Deportivo Fedefutbol) en Alajuela, Costa Rica, las locales se adelantaron con el gol de Brigitte Monge (3), y más adelante, Brittany Castrillo (8) anotó un golazo precedido de un tiro libre, esto, haría que el partido quedara sentenció tempranamente (0-2) a favor de las locales que terminan ganando el grupo C de este clasificatorio y avanzan a siguiente fase. Luego anotaron Tiara Ruíz (47), Tanisha Fonseca (58) y Lucía Paniagua (87). El gol de Guatemala fue obra de Paola Álvarez (68), quien aprovechó un grave error de la portera tica, Isabella Arvide.

Las guatemaltecas deberán de regresar a Guatemala y continuar trabajando arduamente para buscar más adelante seguir creciendo como futbolistas y acceder a los otros procesos de la “Bicolor” hasta cumplir sus sueños de ser seleccionadas absolutas de Guatemala.

Clasificadas al Campeonato

Con la doble derrota ante Costa Rica, la Selección de Guatemala Sub-17 perdió toda esperanza de avanzar al Campeonato Femenino Sub-17 de la Concacaf 2024. Mismo que será en Santo Domingo, República Dominicana, el próximo año.

PUBLICIDAD

A este campeonato, están clasificadas automáticamente México y Estados Unidos. Además, Costa Rica (C) y Panamá (E) lograron en las clasificatorias su boleto al campeonato.

Así va la definición de los restantes grupos: El Salvador (3 pts.) y Trinidad y Tobago (3 pts.) juegan mañana a las 14:00 horas para definir al ganador del grupo A. En el B, Haití (3 pts.) y Cuba (3 pts.) definen hoy al clasificado. Por el C, Costa Rica obtuvo su boleto al Campeonato de Concacaf.

Por la actividad del D, Puerto Rico (6 pts.) se medirá hoy a Honduras (4 pts.) por la posición de privilegio. En el sector E, Panamá clasificó. Y por último, en el grupo F, Canadá y Bermudas juegan mañana por el boleto, ambas selecciones tienen 3 pts.

En la edición anterior del Campeonato Sub-17 Femenino de Concacaf, disputado en República Dominicana, en 2022, Estados Unidos ganó su quinto título tras vencer 2-1 en la final a México. En el partido por el tercer lugar, Canadá venció a Puerto Rico 3-0 para asegurar un lugar en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2022 en India.

La Copa del Mundo Sub-17 Femenina de la FIFA se realizará en República Dominicana en el 2024.

Búscanos en TikTok

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último