Deportes

Así le fue a Francisco Arredondo en etapa 1 del Desafío Ruta 40

El piloto guatemalteco, Francisco Arredondo, quien está en la modalidad de motociclismo rally 2, tuvo una gran actuación en el inicio de esta competición.

francisco-arredondo-ruta-40-agosto-2023 francisco-arredondo-ruta-40-agosto-2023

El piloto guatemalteco de rally, Francisco Arredondo, inició el lunes su lucha con el desierto argentino al tomar la salida de la etapa 1 del Desafío Ruta 40. Fue una jornada de 333 kilómetros de especial cronometrada y un enlace de 361, la cual se desarrolló en la localidad de la Rioja. El guatemalteco finalizó el día en la décima posición, mismo puesto que ostenta en la general de la categoría rally 2.

PUBLICIDAD

En la competición, la cual es fecha puntuable del Mundial de Rally 2023, participan los mejores pilotos del mundo, quienes buscan pulir el manejo, la navegación y resistencia física de cara a la prueba más difícil del mundo: el Rally Dakar 2024, que se desarrollará en enero próximo en el desierto de Arabia Saudita.

De esta manera, Arredondo, quien corre para el equipo BAS World KTM Racing Team-Puma Energy Rally Team, tomó la salida de este primer día de competencia luego de finalizar el prólogo del domingo último con éxito, y en el cual finalizó en la posición 12.

TEMA DE TU INTERÉS: ¡Paliza para Guatemala! La Sub-17 femenina es eliminada por Costa Rica

Top 10

La etapa 1 contó con un 85 % de tierra, 15 % de arena. No fue un día de navegación plena; pero los pilotos tuvieron que sacar físicamente lo mejor de sí para finalizar entre los primeros puestos.

De esta manera Francisco Arredondo, logró un tiempo de 3:47.12 horas, y se ubicó a 38:49 minutos del ganador del día, el sudafricano Michael Docherty, quien es compañero de Francisco en el BAS Worl KTM Racing Team.

Este martes, se desarrollará la etapa 2 del recorrido entre las localidades de La Rioja y Belén. Será una Especial de 339 kilómetros cronometrados y un enlace de 120 kilómetros. Este recorrido presenta un terreno con 69 % de arena, 12 % de dunas y 28 % de salares.

PUBLICIDAD

El líder del Campeonato del Mundo, Paolo Lucci (BAS World KTM Racing Team), quedó sexto a 15.23 minutos del ganador. En la tabla general, Docherty tiene 11.22 minutos de ventaja sobre Bradley Cox y casi 16 minutos sobre Konrad Dabrowski. En el Campeonato del Mundo, Paolo Lucci, que dispone de una cómoda ventaja sobre los tres pilotos de cabeza, ve alejarse la amenaza de su principal rival, Romain Dumontier.

TikTok

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último