Deportes

Óscar Santis se muestra agradecido con Dios en primer entreno de Selección

La Selección de Guatemala con ausencias de jugadores de Comunicaciones y Xelajú M. C. comenzaron este lunes la preparación para el amistoso ante Honduras.

oscar-santis-seleccion-de-guatemala oscar-santis-seleccion-de-guatemala

Sin la presencia de los seleccionados guatemaltecos de Comunicaciones (excepto Carlos Pinto) y Xelajú M. C., quienes tienen participación internacional en la Copa Centroamericana este martes y miércoles, respectivamente, Luis Fernando Tena comenzó este lunes los entrenos de cara al partido amistoso que sostendrán las selecciones de Guatemala y Honduras en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

El Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut) fue el punto de partida para la preparación del duelo amistoso ante los hondureños. A lo largo de estos días se irán sumando los jugadores Darwin Lom y Kevin Ruiz, de Xelajú M. C., así como los seis integrantes de Comunicaciones: Pérez, López, Robles, Aparicio, Gordillo y Saravia.

Este lunes, en el CAR se hicieron presente el resto de los seleccionados que se encuentran en Guatemala para preparar el duelo que servirá como base para encarar la Nations League, la cual arranca para la bicolor el jueves 7 de septiembre ante El Salvador en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

Recomendados

Entre ellos estaban Marlon Sequén, Pedro Altán, Alejandro Galindo, José Morales, Esteban García, Óscar Santis, entre otros. Además, hizo futbol José Carlos Pinto, de Comunicaciones, quien comenzó este lunes la convocatoria debido a su inhabilitación para el juego del miércoles cuando el “Albo” reciba al Club Sport Herediano.

LEA TAMBIÉN: Yahir García, extécnico de la Sub-15, se despide de sus jugadores

Óscar Santis: “Agradecido con Dios”

Óscar Santis es uno de los futbolistas que son la novedad en este amistoso debido a la lesión que lo alejó y que ahora está de nuevo en las convocatorias. “Agradecido con Dios que me tiene de vuelta acá, aportando lo que sé hacer. Primero Dios se vienen cosas importantes para mí, porque siempre vengo con una ilusión y nuevos pensamientos a la selección”, señaló el seleccionado.

Además, comentó: “Me queda aprender y a volver a lo que éramos antes y esperemos que todo salga bien”.

Partido el domingo

El juego será el domingo 3 de septiembre a las 16:00 horas GT en el DRV PNK Stadium​, de Fort Lauderdale, Florida. Es el estadio que sirve de casa del campeón del mundo Lionel Messi (Inter Miami).

En el marco de la celebración de este amistoso, una situación climática se vivirá en Florida en las próximas horas y días. Se espera, que esto no afecte el desplazamiento de la selección guatemalteca en territorio norteamericano.

La tormenta tropical Idalia se intensificó en las últimas horas y se aproxima este lunes a la costa occidental de Cuba, en su rumbo hacia Florida (ciudad donde se medirán guatemaltecos y hondureños). Se prevé que llegue a Florida como un huracán de categoría 3, según las autoridades estadounidenses.

Visita nuestro perfil de TikTok

@publinews_gt

El Ministerio Público informó que obtuvo una alerta e información relacionada a estructuras que podrían poner en riesgo la vida del presidente electo, Bernardo Arévalo #Guatemala #BernardoArévalo #KarinHerrera #Presidente

♬ In Your Mind - Ganger Baster

Tags


Lo Último