El extécnico de la Selección Nacional Sub-15 de Guatemala, Yahir García, emitió un mensaje de despedida y de agradecimiento tras ser destituido de la dirección técnica de la “Bicolor” con la cual logró ser campeón del Torneo Uncaf FIFA-Forward el cual se celebró en Costa Rica.
PUBLICIDAD
“Nosotros tenemos los procesos Sub-9, Sub-12 y Sub-15 (reclutamiento de las asociaciones de futbol), y el técnico Yahir García venía teniendo problemas directamente con sus superiores: Luis Fernando Tena (selección mayor) y Marvin Cabrera (Sub-17)”, había dicho en su momento Gerardo Paiz, presidente de la Fedefut. Añadió en aquella oportunidad: “Ante ello, no se llegaba a hacer la sinergia que se necesita entre todas las selecciones (de abajo para arriba). Prácticamente en consenso se llegó a la conclusión que se tenía que cambiar al técnico”.
TEMA RELACIONADO: Gerardo Paiz aclara la salida de Yahir García de la Sub-15
Yahir García
“Quiero aprovechar esta oportunidad para expresar mi más sincero agradecimiento por el tiempo increíble que pasé trabajando con todos ustedes. Ha sido un viaje lleno de momentos inolvidables y aprendizaje constante. Siempre llevaré conmigo los recuerdos y las lecciones que he adquirido aquí”, señaló Yahir García en su cuenta de Instagram.
Continuó: “Agradecido con las personas que confiaron en mi trabajo, a cada uno de los jugadores, les agradezco por su dedicación y pasión en el campo. Sus esfuerzos y trabajo en equipo han sido una inspiración para mí, y estoy seguro de que continuarán logrando grandes cosas en el futuro. Ha sido un honor ser parte de su crecimiento y desarrollo como futbolistas”.
“Quiero compartirles que estoy emocionado por buscar nuevas oportunidades y desafíos en mi carrera”, recordó García. En ese sentido, expresó: “Hoy me toca emprender un nuevo camino, esperando un nuevo proyecto para volver a lo que tanto amo y respeto, el futbol”.
Por último, a sus jugadores les envío este mensaje: “Les deseo a todos un camino lleno de éxitos y logros. Mantengan viva la pasión por el futbol y sigan trabajando juntos con el mismo espíritu que nos ha caracterizado. Siempre estaré pendiente de sus logros y celebraré cada uno de sus triunfos”.