Deportes

¡Cambio de última hora! Guatemala y Costa Rica Sub-17 a doble partido

La Selección Nacional Sub-17 partirá este viernes a Costa Rica para enfrentar el clasificatorio al Campeonato Sub-17 Femenino de Concacaf.

seleccion-sub-17-femenina-de-guatemala-agosto-2023 seleccion-sub-17-femenina-de-guatemala-agosto-2023

La Selección Nacional Sub-17 de Guatemala femenina partirá este viernes a Costa Rica para ser parte del clasificatorio al Campeonato Sub-17 Femenino de Concacaf, el cual reparte boletos mundialistas a la cita del 2024.

PUBLICIDAD

Este día, la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut) dio a conocer la lista oficial que estará participando en el clasificatorio que se celebrará en el Complejo Deportivo de la Fedefutbol (Proyecto Goal de Costa Rica) ubicado en Alajuela.

LEA TAMBIÉN: ¡A puño limpio! Así se dieron golpes los jugadores del América y policías

Recomendados

Las que viajan

Guatemala Sub-17 femenina participará con las porteras Adriana Estrada, Adriana Ruiz y Dafne Sarti. Las defensoras son: Hilary Vásquez, Livny Patzán, Jasmín Morales, Elisa Castellanos, Betzabé Raxón y Evelyn Mazariegos.

Como volantes, la selección que dirige Alison Monzón, cuenta con Waleska Franco, Jimena Flores, María Recinos y Angie Artola. Por último, las delanteras son Abigail Solares, Jennifer Rodríguez, Paola Álvarez, Jade Reyes, Fátima González, Sophia Mendelyan y Allison Mayorga.

Doble partido ante Costa Rica

La Concacaf había anunciado recientemente que la Sub-17 de Guatemala quedaba en el grupo C de esta clasificatoria con Islas Turcas y Caicos y Costa Rica, pero más adelante se confirmaría que esta selección no participará del clasificatorio, por lo que Guatemala deberá medirse a las costarricenses en doble partidos.

Así queda el calendario de Guatemala:

  • Domingo 27 de agosto: Costa Rica-Guatemala a las 10:00 horas
  • Martes 29 de agosto: Guatemala-Costa Rica a las 10:00 horas

El ganador de la llave clasificará al Campeonato Sub-17 Femenino de Concacaf. Y tendrá la oportunidad de luchar por los boletos de Concacaf para el Mundial 2024 que tendrá como sede la República Dominicana.

En el torneo Sub-17 femenino Concacaf 2024 participarán las seis selecciones que ganen su grupo en el clasificatorio y las dos mejores selecciones del área, Estados Unidos y México, lo que dejará un torneo llamativo en la lucha por estar en la máxima cita del futbol y pasar a la historia de su país.

Nos encuentras en TikTok

@publinews_gt

Vecinos de San Cristóbal buscan alertar a las autoridades por socavamiento #Noticias #socavamiento #SanCristobal #Guatemala

♬ Palabras Sobran - Blessd

Tags


Lo Último