Una pelea entre elementos de la policía de Barranquilla y jugadores del América de Cali de Colombia empañó la derrota que había sufrido el cuadro caleño en la jornada 7 del Apertura 2023 de la Categoría Primera A (máxima división del futbol colombiano).
PUBLICIDAD
El cuadro del América de Cali ganaba 0-3 con anotaciones de Emanuel Olivera (autogol) y doblete de Edwin Cardona, pero luego el Junior de Barranquilla remontó gracias a los goles Carlos Bacca, Luis Daniel González (doblete) y Deiber Caicedo para un marcador final de 4-3, por lo que hubo mucha fricción y enojo por parte de los jugadores visitantes, quienes perdieron a Franco Leys por expulsión al 90+5.
TEMA DESTACADO: Luis Grijalva quiere escribir el mejor capítulo del deporte guatemalteco
Al salir del estadio Metropolitano varios jugadores terminaron en una pelea con la policía. Los hechos se registraron cuando los jugadores de América se disponían a abordar el bus que los llevaría al hotel de concentración. En medio del retorno, Adrián Ramos, delantero y referente de los “Diablos Rojos”, denunció en sus redes sociales que fueron agredidos por la policía.
Más adelante, una serie de videos salieron a la luz pública y en ellos se observa varios puños al aire de los futbolistas, l policía e incluso de algunos aficionados que estaban presenciando los hechos.
TikTok de Publinews
Origen de la pelea
Hasta el momento no hay pronunciamientos de las partes involucradas por los altercados. Pero, las consecuencias que esto pueda traer son posibles sanciones a los jugadores de América.
PUBLICIDAD
Sin versión oficial de lo que sucedió anoche, se dijo que hubo un intento de robo de un aparato móvil de uno de los jugadores del América. “Allí reclamaron los jugadores por la falta de asistencia policial, y uno de los miembros habría sacado su bolillo, gesto que fue tomado como una provocación”, señaló Futbol Red de Colombia.