Deportes

Democracia F. C. y Juventud Pinulteca dan la nota en la Primera División

Las victorias conseguidas el miércoles ayudaron para que estos equipos saltaran a la posición de privilegio en los grupos A y B de la liga de ascenso.

primera-division-democracia-agosto-2023 primera-division-democracia-agosto-2023

La cuarta fecha de la Liga de Fútbol Primera División de No Aficionados de Guatemala, Torneo Apertura 2023, dejó sin liderato a Deportivo Iztapa y el Club de Futbol Universidad. Los nuevos líderes de la liga de ascenso son Democracia F. C. (grupo A) y Juventud Pinulteca (grupo B).

PUBLICIDAD

La diferencia de gol, y el tener más goles marcados han marcado el cambio de líderes en la Primera División. Deportivo Iztapa cedió ante Democracia F. C. la primera posición del sector A; y Universidad no pudo contener la posición de privilegio ante Juventud Pinulteca.

LEE TAMBIÉN: ¡Pésima semana! Cremas, Cobán y Xela caen en tablas de posiciones

Recomendados

Triunfazo de Democracia

Deportivo Iztapa visitó el miércoles 16 de agosto al F. C. Santa Lucía Cotzumalguapa en el estadio Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa. Al final de los 90 minutos, el empate en silencio (0-0) quedó plasmado en la pizarra del estadio escuintleco. Los “Peces Vela” quedaron con 8 puntos y una diferencia de gol positiva de 3.

Por su parte, Democracia F. C. derrotó 3-1 a Deportivo Sololá con anotaciones de Jesús Zúñiga (45+2 y 53) y Allan Palacios (85). Kenneth Mérida había adelantado a los visitantes (6). Tras ese triunfo, el cuadro de Huehuetenango alcanzó los mismo 8 puntos que Iztapa, pero su diferencia de gol es positiva y está en 5, superando así al cuadro escuintleco.

  • Santa Lucía Cotzumalguapa 0-0 Deportivo Iztapa
  • Democracia F. C. 3-1 Deportivo Sololá
  • Nueva Concepción 1-1 Deportivo Marquense
  • Deportivo San Pedro 2-1 Suchitepéquez
  • Quiché F. C. 0-0 Juventud Copalera

El partido de la jornada

En este sector de la Primera División, también la lucha por el liderato es cerrada. En el duelo estelar, Juventud Pinulteca derrotó al Club de Futbol Universidad 2-1. Sergio Mina abrió el marcador al 24 para los locales, empató Carlos Kamiani a los 55, ya en el 81, nuevamente Mina aventajó a los pinultecos para obtener el triunfo 2-1 y el liderato.

Juventud Pinulteca y Universidad tiene números muy parejos, ambos clubes suman 9 puntos en cuatro juegos, es decir, tres victorias y una derrota. No acumulan empates. En la diferencia de gol, los dos equipos se mantienen con +3, pero el liderato es para Pinulteca debido a que en cuatro juegos ha marcado 8 goles, los estudiosos solo 6.

  • Aurora F. C. 0-0 Barberena F. C.
  • Fraijanes F. C. 0-1 San Benito
  • Heredia 2-1 Cuilapa F. C.
  • Juventud Pinulteca 2-1 Universidad
  • Deportivo Sacachispas 1-1 Atlético Mictlán

¿Ya nos seguís en TikTok?

@publinews_gt

@Karin Herrera, vicepresindeciable de Semilla, reacciona a diversos temas nacionales y de tendencias. . . 🗳️ #GUATEVOTA2023 #EUElecciones2023 #eleccionesgt🇬🇹 #EleccionesGT2023 #Semilla #KarinHerrera #segundavuelta

♬ sonido original - Publinews_gt

Tags


Lo Último