Deportes

¡Pésima semana! Cremas, Cobán y Xela caen en tablas de posiciones

El caso de Cobán Imperial y Xelajú M. C. es el más preocupante ya que sus derrotas le restan posibilidades de avanzar a siguiente ronda de la Copa Centroamericana de la Concacaf.

tablas-de-posiciones-de-equipos-guatemaltecos-en-copa-centroamericana-agosto-2023 tablas-de-posiciones-de-equipos-guatemaltecos-en-copa-centroamericana-agosto-2023

Este jueves concluye la tercera semana de actividad del nuevo torneo de la Concacaf, la Copa Centroamericana 2023, la cual dejó un mal sabor de boca a los tres clubes guatemaltecos, Comunicaciones, Cobán Imperial y Xelajú M. C. ya que todos perdieron posiciones privilegiadas en el torneo internacional. En el caso de los “Príncipes Azules” y “Súper Chivos” su situación es caótica ya que quedaron al borde de la eliminación; situación diferente viven los “Cremas”.

PUBLICIDAD

LEA TAMBIÉN: Neymar habla sobre la influencia de CR7 en el futbol de Arabia Saudita

Sector A

En este sector, Cobán Imperial comenzó la semana en la segunda posición (casilla de clasificación) y la terminó tercero fuera de los puestos que dan boleto a los cuartos de final.

El equipo que dirige el uruguayo Eduardo Méndez cayó ante el Club Sport Cartaginés de Costa Rica y se quedó con cuatro puntos, los mismos que tiene el Club Deportivo Universitario, pero éste último con un duelo menos, por lo que aventaja al cuadro guatemalteco de cara a las dos últimas fechas.

El representativo de Alta Verapaz no jugará la próxima semana, lo hará hasta la quinta semana de actividad (martes 29 de agosto). Su rival será Deportivo Saprissa de Costa Rica y el juego será en territorio costarricense a las 18:00 horas. A Cobán Imperial solo le sirve ganar y esperar una combinación de resultados para avanzar de ronda. Es decir, que Universitario empate o pierda en sus dos últimas presentaciones.

Sector B

Por su parte, Xelajú M. C. vivió una situación idéntica a la de Cobán Imperial, empezó segundo y terminó tercero. Los “Súper Chivos” cayeron anoche en el estadio Pensativo de la Antigua Guatemala 1-3 ante el Club Atlético Independiente.

Con esta derrota, el conjunto panameño le arrebató el subliderato de grupo a Xelajú y lo envío a la tercera posición. En este agrupado, Real Estelí de Nicaragua suma 9 puntos y ya se clasificó a los cuartos de final. El sublíder es el Independiente con 4 enteros, y Xela es tercero con 3 unidades.

PUBLICIDAD

A Xelajú, le resta un duelo y será de visitante ante Olimpia de Honduras el próximo martes 29 de agosto a las 20:00 horas. El equipo de Amarini Villatoro debe ganar sí o sí, y esperar la combinación de resultados: Dos derrotas del Club Atlético Independiente.

Sector C

Comunicaciones descansó esta semana en la Copa Centroamericana. Y del primer lugar pasó al segundo debido a la victoria del Herediano de Costa Rica sobre Real España de Honduras (3-2).

Los costarricenses sumaron 7 puntos en tres partidos y saltaron al liderato del grupo; Comunicaciones con 6 unidades, pero en dos juegos, cayó al segundo lugar. A diferencia de los otros dos guatemaltecos, el “Albo”, que ayer celebró su 74 aniversario, continúa en posición de clasificación y no tiene peligro de perderlo.

Los “Cremas” avanzarán a segunda ronda, solo falta determinar en qué posición lo hará.

El cuadro de Willy Coito Olivera tiene dos partidos pendientes: Miércoles 23 de agosto Águila-Comunicaciones (20:00 horas) y miércoles 30 de agosto Comunicaciones-Herediano (20:00 horas).

También estamos en TikTok

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último