Deportes

Debut del Barcelona deja expulsiones de Raphinha y Xavi Hernández

Un empate 0-0 ante Getafe, fue el resultado inicial del campeón de La Liga, el Futbol Club Barcelona.

Getafe CF v FC Barcelona - LaLiga EA Sports Getafe CF v FC Barcelona - LaLiga EA Sports (Florencia Tan Jun/Getty Images)

El Barcelona tropezó este domingo en su visita al Getafe, ante el que no pudo pasar de empate 0-0 en un accidentado partido de la primera jornada de la Liga española, marcado por las expulsiones. El vigente campeón azulgrana no pudo superar el muro azulón en un partido que jugó casi una hora con diez por la expulsión de Raphinha (42), a la que siguió la del técnico Xavi Hernández por protestar (70).

PUBLICIDAD

Getafe 0-0 Barcelona

Expulsión de Raphinha y Xavi

En el 41, el árbitro Soto Grado mostró la roja directa a Raphinha en una acción con Gastón. El delantero aprovechó un ataque del Barcelona para embestir y golpear con el codo a Gastón en la cabeza. Acto seguido, el árbitro recibió el apoyo de su terna para tomar la decisión de expulsar al futbolista sudamericano. Xavi Hernández y Pedri se mostraron sorprendidos con la medida, pero las imágenes lo sentencian a Raphinha.

“No hay discusión porque el codazo es muy claro sin el balón de por medio. Se calentó el delantero del Barcelona y le puede costar caro porque la sanción puede ser muy fuerte”, afirmó Pérez Burrull un analista arbitral en Radio MARCA de España. Según ‘MisterChip’, la expulsión de Raphinha (a los 41 minutos y 13 segundos) es la más tempranera por un jugador blaugrana en la primera fecha de La Liga. El anterior récord le pertenecía al argentino Javier Mascherano en la jornada 1 de la temporada 2014-15 (se fue a las duchas a los 43 minutos y 5 segundos).

Más adelante, una falta de Jaime Mata al 57 terminó con la roja para el jugador de Getafe, y desde ese momento, los dos equipos estaban con 10 jugadores en el terreno de juego. Si eso no fuera poco, Xavi Hernández también se fue expulsado del duelo tras hacer una serie de reclamos.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: “Este campamento y viaje han sido valiosos para nosotros”, dice Alemán. 

Siguiente compromiso

Luego del partido en el Coliseum Alfonso Pérez, el equipo dirigido por Xavi Hernández recibirá al Cádiz por la fecha 2 de La Liga EA Sports. El encuentro está programado para jugarse el domingo 20 de agosto a las 11:30 horas en el Estadio Olímpico de Barcelona.

PUBLICIDAD

Después de jugar en casa, el campeón de La Liga tendrá un reto complicado: visitar al Villareal en el estadio de la Cerámica, el domingo 27 de agosto a las 09:30 horas.

Estamos en TikTok

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último