Karla Alemán, entrenadora costarricense al mando de la Selección Femenina de Guatemala, compartió sus reflexiones tras los dos intensos partidos que marcaron el campamento de preparación en Honduras. Con un balance que incluyó una victoria y una derrota ante el equipo hondureño, Alemán se mostró optimista respecto al progreso y los desafíos que enfrenta su equipo.
PUBLICIDAD
“Encima de los marcadores, que son importantes, hemos experimentado mejoras en varios aspectos. Estamos construyendo poco a poco y consolidando aspectos clave. Me llena de satisfacción ver que hemos avanzado. Aunque en el partido de hoy no conseguimos anotar más goles frente a un Honduras que presionó bien y que logramos superar en varios momentos”, comenzó Alemán, tras la derrota por 2-1 sufrida este domingo.
Agradeciendo la oportunidad de llevar a cabo el campamento y los partidos en Honduras, Alemán destacó la importancia de estos momentos para observar a su equipo en un contexto diferente. “Este campamento y viaje han sido valiosos para nosotros. Tener más tiempo juntas y enfrentar desafíos en un escenario distinto es crucial para construir la mejor versión de nuestra selección. Sabemos que tenemos una tarea ardua y exigente”, añadió la entrenadora, quien también expresó su satisfacción por la oportunidad de evaluar a nuevas jugadoras.
También te puede interesar: Nicholas Hagen con descanso en la derrota del Bnei Sakhnin en la Copa Toto
Alemán se siente como en casa en Guatemala
En cuanto a su experiencia en Guatemala, Alemán compartió su gratitud por la cálida bienvenida que ha recibido tanto de las jugadoras como de la comunidad en general. “Estoy profundamente agradecida por la cálida recepción que he tenido por parte de las jugadoras. Esta es una oportunidad para que el cuerpo técnico y las jugadoras crezcamos juntos. Reconozco el esfuerzo constante que todas realizan para jugar al más alto nivel”, expresó.
“Me siento como en casa, acogida y con un firme deseo de continuar avanzando en esta misma dirección, que es la búsqueda de una clasificación para la Copa del Mundo”, concluyó Alemán, con una nota de determinación y confianza en el futuro de la selección femenina de Guatemala.
La entrenadora ha dejado claro que, más allá de los resultados inmediatos, el enfoque está en construir una base sólida para llevar al equipo a nuevos logros y desafíos en el emocionante camino hacia los torneos internacionales. Con su liderazgo inspirador y visión clara, Karla Alemán busca llevar al fútbol femenino en Guatemala a lo más alto.