Deportes

Xelajú y Xinabajul Huehue reparten puntos bajo la "Luna gardenia de plata"

Los duelos nocturnos de este sábado dejaron un empate 1-1 entre Xelajú y Xinabajul y un triunfo de Malacateco 1-0 sobre Coatepeque.

Xelajú mc vs xinabajul huehue empate (2) Xelajú mc vs xinabajul huehue empate (2)

Los duelos nocturnos de este sábado, correspondientes a la tercera jornada del Torneo Apertura 2023, dejaron muchos espectáculo para los seguidores de Liga Nacional. Xelajú MC y Xinabajul Huehue dejaron un apasionante empate 1-1 en el Mario Camposeco, mientras que horas antes Malacateco derrotó 1-0 a Coatepeque.

PUBLICIDAD

Xelajú deja escapar el triunfo ante Xinabajul

El Xelajú MC, pese a iniciar con múltiples rotaciones en su plantilla, logró ponerse por delante a los 7 minutos. Una jugada por banda derecha de Bryan Lemus terminó en anotación luego de una mala lectura de juego del portero visitante Manuel Sosa, quien se coló en propia puerta el tanto.

Foto: Xelajú MC

Xelajú se creció tras la anotación, pero extrañaba un buen accionar de sus delanteros para ampliar la ventaja. Ser dominante resultó sabiendo a poco para los altenses, ya que un pestañazo local le bastó a Xinabajul para igualar las acciones. Se jugaba el minuto 27, cuando Rodrigo González se inventó un golazo de larga distancia para poner el 1-1 con el que ambos clubes se fueron al descanso.

Todo hacía indicar que Xelajú saldría en la segunda mitad con el ímpetu de intentar ponerse por delante, pero para sorpresa en el Mario Camposeco, fue el cuadro de la ‘X’ el que tomó la batuta del partido. En vistas de que los de Centrone tomaban el ritmo del juego, Amarini Villatoro hizo ingresar a Darwin Lom a los 64 minutos. El delantero, cuestionado días antes por su técnico, cambió la cara del ataque local e hizo que el Xelajú retomara el dominio.

A pesar de haber mejorado, Xelajú no pudo romper la igualdad ante su gente y con el empate 1-1 sube al cuarto lugar con 4 unidades. Por su parte, Xinabajul mantiene su invicto amulando su tercer empate y con sus tres puntos es sexto lugar momentáneo.

También te puede interesar: Renato Sequén: “No es el comienzo que deseábamos”

PUBLICIDAD

Malacateco retoma el liderato

Horas antes al cruce entre Xelajú y Xinabajul, Malacateco siguió demostrando su buen estado de forma y por la mínima derrotó como local a Coatepeque. El juego en Malacatán fue muy accidentado, además de las múltiples amonestaciones, el partido dejó cuatro tarjetas rojas divididas en dos por equipo.

William Amaya adelantó a los locales a los 23 minutos. Desde entonces, los Toros se dedicaron a defender el marcador con ‘uñas y dientes’ y pese a sufrir en el tramo final, lograron llevarse el 1-0 con el que suman 9 puntos en tres jornadas. Estos puntos le hacen a Malacateco colocarse como líder por haber marcado más anotaciones que Antigua, sublíder con 9 unidades. Por su parte, Coatepeque queda en el octavo puesto y solo suma un punto en tres encuentros.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último