Deportes

Técnico Amarini Villatoro destaca partido de Hugo del Cid

Hugo del Cid fabricó una jugada individual la cual terminó con una tremenda definición.

Xelajú M. C. logró un triunfo vital ante el FAS de El Salvador, y dormirá con la tranquilidad y satisfacción de que son los sublíderes del grupo B de la Copa Centroamericana de la Concacaf 2023. El partido dejó muchos pasajes, la mayoría a favor del conjunto quetzalteco, que hoy jugó en el estadio Pensativo de la Antigua Guatemala. Pero el gol de Wilma Torres (71) hizo tambalear al cuadro local. Tras el partido, el técnico guatemalteco, Amarini Villatoro, compareció a la conferencia de prensa para analizar el triunfo lanudo.

“Estamos en uno de los dos grupos más fuertes, jugando con el último campeón de El Salvador, el bicampeón de Panamá y Nicaragua, y el campeón de Honduras, creo que es un grupo complicado, por eso es importante sumar en casa de a tres”, señaló Amarini.

Continuó: “Hoy fue un partido complicado contra un buen rival, que no regaló nada. El primer tiempo fue perfecto para nosotros en la cuanto a la consecución defensiva y ofensiva, fuimos certeros. El ritmo del primer tiempo fue muy intenso, y eso afectó para que el segundo tiempo, donde se bajó la intensidad”.

Recomendados

Amarini Villatoro reconoció que al equipo le faltó un poco de ambición en el segundo tiempo. “Faltó un poco de ambición para nosotros en momentos del segundo tiempo en el que pudimos liquidar el encuentro. El gol de ellos nos puso nerviosos. Nos hizo cerrar el partido”.

Villatoro también reconoció que tardó mucho en hacer algunas variantes: “Considero que me tardé mucho en algunos cambios. Las variantes eran mucho antes para mantener el nivel que estábamos practicando (intensidad y orden), pero los muchachos los resolvieron bien. Están haciendo bien las cosas y estamos de menos a más y el equipo se va encontrando”.

Hugo del Cid

Tras la ausencia del Darwin Lom en el partido, hubo un jugador que se llevó las miradas, y fue el juvenil Hugo del Cid, quien debutó de forma estupenda en el plano internacional: Un gol que dio a Xelajú sus tres puntos en la Copa Centroamericana.

“Hugo es un chico que viene del ascenso. Le seguimos la huella por ahí desde hace casi año y medio. Lo seguimos hasta la segunda división#, reconoció el técnico lanudo.

Añadió: “Tiene unas condiciones buenas: Definidor, fuerte y rápido, pero no lo queríamos quemar, lo queríamos llevar de a poco para que se fuera adaptando”.

Amarini Villatoro, expresó: “Hoy hizo un gran partido: Provoca el penal y hace un golazo. Y qué bueno, ya es una competencia leal hacia los extremos que tienen un poco más de consolidación en el medio nacional. Pero no me lo inflen, porque ustedes (periodistas) inflan a los jugadore y después se creen intocables, y el futbol es de actualidades. Vamos paso a paso con él”.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ¡Inaceptable! Argentinos-Fluminense: Capítulo violento en la Libertadores 

Darwin Lom

La polémica llegó previo al partido ante FAS para el conjunto de Xela, al dejar a un lado a Darwin Lom. En ese sentido, el estratega comentó: “Uno de entrenador tiene dos caminos: Poder respaldar a un jugador o respaldar a un grupo; y creo que soy lo suficiente inteligente para respaldar a un grupo. Yo respaldo al grupo y el grupo se siente resaludado por mi persona”.

Por último, dijo: “(Darwin Lom) Es un jugadorazo. Le tengo mucho cariño y aprecio, pero hay ciertos momentos en los cuales les tienes que llamar la atención por su bien. Primero está el grupo antes que cualquiera, incluso antes de Amarini Villatoro”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos