Una jornada triste y llena de violencia vivieron los aficionados del Argentino Juniors de Argentina en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, durante el partido eliminatorio de octavos de final (vuelta) de la Conmebol Libertadores, el cual los midió al Fluminense.
PUBLICIDAD
Los actos violentos se dieron en el graderío del histórico Maracaná, en el cual, aficionados y hasta dirigentes fueron agredidos verbal y físicamente, no solo por los aficionados locales sino también por elementos de la Policía de Río de Janeiro, de acuerdo a lo informado por los medios argentinos, así como lo contundentes que son las imágenes que circulan en las redes sociales.
“La policía brasileña le disparó a los hinchas de Argentinos Juniors adentro del Maracaná”, informó el diario argentino Olé.
Por su parte, el periodista Nacho Genovart, detalló: “De esta manera, los hinchas del Fluminense se burlaban e insultaban a los directivos de Argentinos Juniors”. El mensaje iba acompañado por un video donde se ve la discusión entre dirigentes y afición rival.
TE PUEDE INTERESAR: Cristiano Ronaldo guía al Al Nassr a la final del Campeonato de Clubes Árabes
En otro video compartido en redes sociales se observa como elementos de seguridad agarran a golpes (macanazos) a algunos aficionados visitantes. Algunos de ellos terminaron ensangrentados, los cuales fueron documentados por otras personas que vivieron el lamentable hecho.
PUBLICIDAD
“Con las familias no”
Con un breve mensaje, pero muy con tundente, el Argentino Junios se pronunció ante los hechos: “Con la gente y las familias NO Fluminense F. C. ❌”.
Por su parte, el Consulado Argentino en Río de Janeiro brindó asistencia a los hinchas de Argentinos Juniors. “El Consulado General en Río de Janeiro continúa en comunicación permanente con las autoridades locales, trabajando de acuerdo con su responsabilidad y competencia”, aseveró el texto difundido por la representación diplomática”, detalló en un comunicado.
Añadió: “Desde un primer momento, se brindó asistencia a las autoridades del club argentino y a las y los ciudadanos argentinos que asistieron al evento, a fin de velar por el respeto de sus derechos y garantías”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El Real Salt Lake de Rubio Rubín queda fuera de la Leagues Cup