En medio de un escenario deportivo marcado por la carencia de instalaciones adecuadas, el entrenador guatemalteco Amarini Villatoro se alza como una voz crítica y apasionada en su llamado a mejorar la infraestructura deportiva del país. La situación, atribuida a diversos factores, desde la corrupción hasta la falta de interés de las autoridades, ha generado un ambiente de limitación y desventaja en el ámbito deportivo guatemalteco.
PUBLICIDAD
En una rueda de prensa previa al enfrentamiento entre Xelajú MC y CD FAS por la Copa Centroamericana, Amarini Villatoro volvió a poner sobre la mesa la necesidad apremiante de mejorar la infraestructura deportiva en Guatemala. Resaltó su desencanto por no poder utilizar el estadio Mario Camposeco debido a que no cumple con los requisitos de Concacaf para albergar partidos internacionales, por lo que Xela tendrá que ser local en el estadio Pensativo de la Antigua Guatemala.
Amarini Villatoro alza la voz para mejorar la infraestructura deportiva
Al ser cuestionado en rueda de prensa, sobre no poder utilizar el estadio Mario Camposeco para compromisos internacionales, Amarini Villatoro fue claro en su postura: “Cada vez que puedo decirlo, lo repito: si hay algo que debemos mejorar en nuestro país es la infraestructura, aunque suene a pretexto, creo que nos quita cierto margen competitivo con otros equipos que si pueden disfrutar esa localía con su público, con su ciudad. Creo que nos vemos limitados, esperemos que esto sirva para que la Junta Directiva, las Autoridades Municipales hagan algo, mejorar un poco para tener estos partidos de local”.
Entrando en materia sobre el partido de este miércoles, Amarini Villatoro confirmó que Darwin Lom no entró en la lista de convocados, señaló que es una decisión puramente técnica, ya que considera que hay jugadores más comprometidos con el equipo.
“En este caso, mi persona está concentrada en los 23 jugadores que vienen. Pasa por una decisión técnica, táctica y un razonamiento en base a rendimiento en las primeras jornadas, así es la convocatoria. Darwim Lom no está, no entró en la convocatoria”, aclaró Amarini Villatoro.