Deportes

Willy Coito Olivera: "Merecimos el triunfo ante Real España"

El entrenador uruguayo habló en conferencia de prensa, tras el triunfo (3-1) de Comunicaciones ante Real España en la Copa Centroamericana de Concacaf.

Willy Coito enumera las claves del triunfo crema ante Real España Willy Coito enumera las claves del triunfo crema ante Real España

El estadio Doroteo Guamuch Flores en la Ciudad de Guatemala fue testigo de un emocionante encuentro entre Comunicaciones y Real España, que se enfrentaron en la primera jornada de la Copa Centroamericana de Concacaf.

PUBLICIDAD

Los aficionados vibraron con un partido lleno de acción y emoción, donde Comunicaciones se llevó la victoria con un marcador final de 3-1, los goles fueron obra de Jorge Aparicio, ‘Chucho’ López y Erik González, un resultado que dejó con muy buen sabor de boca al técnico crema Willy Coito Olivera.

Recomendados

Willy Coito Olivera analiza el triunfo crema

En conferencia de prensa posterior al partido, Willy Coito enumeró las claves del triunfo de su equipo. “En un principio, ellos generaron más oportunidades de gol, pero de ahí empezamos a carburar y tuvimos oportunidades. En el segundo tiempo fuimos mejores, no hubo llegadas del rival y merecimos el triunfo. Fue un partido difícil”, destacó el estratega uruguayo.

Coito también elogió el desempeño de ‘Chucho’ López y Eddy Palencia, quienes fueron unos grandes revulsivos en el segundo tiempo, aportando solidez y creatividad en el medio campo.

“Hubo que cambiar el sistema para contrarrestar el juego de ellos, tenemos la suerte de tener jugadores de primer nivel, tengo mucha confianza en ‘Chucho’, le dará mucho al club, Palencia es un gran jugador enorme que tiene un gran potencial”, expresó el uruguayo.

Además, resaltó que sus jugadores no se desesperaron pese al empate momentáneo: “El partido nos sirvió para corregir varias cosas, mantuvimos el orden y no nos desesperamos ante la adversidad del empate”. Este enfoque sereno y táctico en momentos críticos del partido fue clave para que Comunicaciones lograra darle la vuelta al marcador y llevarse los tres puntos.

Willy Coito no oculta su ambición por los títulos. En la conferencia de prensa, afirmó que Comunicaciones no solo aspira a quedarse con la Copa Centroamericana de Concacaf, sino que también luchará por el campeonato nacional. El entrenador ya se enfoca en los próximos partidos que serán ante Xelajú MC y Diriangén, ambos en condición de visita.

“Hoy no se nos podía escapar el partido, era un rival directo de la clasificación y volver a ganar en casa nos da la tranquilidad para viajar a Xela y Nicaragua y encarar los partidos de la mejor manera. Sabemos que serán partidos complicados, en los dos torneos tenemos que salir a ganar”, sentenció el entrenador crema.

Tags


Lo Último