Deportes

¡Gracias, leyenda! Buffon anuncia su retiro del futbol a los 45 años

Con un emotivo video publicado en sus redes sociales, recordando los momentos más especiales de su carrera, el italiano Gianluigi Buffon puso fin a su carrera como futbolista profesional.

Juventus v Torino FC - Serie A TURIN, ITALY - JULY 04: Gianluigi Buffon of Juventus looks on prior to the Serie A match between Juventus and Torino FC at Allianz Stadium on July 4, 2020 in Turin, Italy. (Photo by Valerio Pennicino/Getty Images ) (Valerio Pennicino/Getty Images)

Parte del camino es el fin. Y este miércoles, el legendario guardameta italiano Gianluigi Buffon anunció su retiro del fútbol profesional a los 45 años. Su último equipo fue el Parma, club donde comenzó su carrera profesional en la temporada 94/95, posteriormente jugaría gran parte de su carrera en la Juventus de Turín y tuvo un breve paso por el Paris Saint-Germain.

PUBLICIDAD

Con un emotivo video publicado en sus redes sociales, recordando los momentos más especiales de su carrera, el italiano Gianluigi Buffon puso fin a su carrera como futbolista profesional: “Eso es todo amigos. Me diste todo. Te di todo. Lo hicimos juntos”, fue el mensaje con el que el italiano se despidió del futbol profesional.

Recomendados

Buffon y una carrera envidiable

Buffon, también conocido como “Gigi”, es sin duda uno de los porteros más icónicos y respetados en la historia del fútbol. A lo largo de su carrera, jugó más de mil partidos como profesional, dejando un legado imparable tanto en su selección nacional como en los clubes donde militó.

Durante su extensa carrera, Buffon conquistó un impresionante total de 28 títulos. Entre ellos, el más destacado fue el campeonato del mundo obtenido en 2006 con la selección italiana. Ese histórico Mundial de Alemania vio a Buffon liderar a su equipo desde el arco y ser un factor clave en el éxito del equipo azzurro. Su habilidad innata para realizar atajadas imposibles y su liderazgo en la cancha lo convirtieron en una figura inspiradora tanto para sus compañeros como para los fanáticos de todo el mundo.

FC Internazionale v Parma Calcio - Coppa Italia FC Internazionale v Parma Calcio - Coppa Italia (Marco Luzzani/Getty Images)

Buffon no solo será recordado por sus asombrosas habilidades bajo los tres palos, sino también por su espíritu deportivo y su caballerosidad. A lo largo de su carrera, se ganó el respeto de compañeros, rivales y aficionados por igual. Siempre se mostró como un ejemplo de profesionalismo, honestidad y fair play. Su conducta intachable dentro y fuera del campo lo hizo merecedor de numerosos reconocimientos y premios a lo largo de los años.

El anuncio de su retiro fue recibido con tristeza por parte de la comunidad futbolística. Buffon reveló que tomar esta decisión no fue fácil, pero sintió que era el momento adecuado para colgar los guantes y dar paso a una nueva generación de arqueros. Agradeció a todos aquellos que lo apoyaron en su carrera y expresó su gratitud hacia el deporte que lo hizo brillar durante tantos años.

A pesar de que Buffon ya no estará en el terreno de juego, su legado perdurará en la memoria de los amantes del fútbol. Su influencia en el deporte y su contribución a la historia del fútbol italiano serán recordadas por siempre. Sus atajadas mágicas, sus gestos de fair play y su pasión por el juego inspirarán a las futuras generaciones de futbolistas.

gianluigibuffonp-a82c6a3d7e66da4856fa6babf21bc9a8.jpg

Tags


Lo Último