Deportes

Willy Coito: "Sabemos que es importante sumar de tres en el primer partido"

El entrenador uruguayo, habló de la importancia de sumar tres puntos ante el Real España este miércoles, por la primera jornada de la Copa Centroamericana de Concacaf

Willy Coito Olivera, compartió sus impresiones en conferencia de prensa previa al juego contra Real España por la Copa Centroamericana. Willy Coito Olivera, compartió sus impresiones en conferencia de prensa previa al juego contra Real España por la Copa Centroamericana.

El uruguayo, Willy Coito Olivera, técnico de Comunicaciones, compartió sus impresiones y expectativas en una conferencia de prensa previa al enfrentamiento contra Real España por la primera jornada de la Copa Centroamericana de Concacaf. El encuentro se llevará a cabo en el  estadio Doroteo Guamuch Flores, a partir de las 18:00 horas de este miércoles, y se espera un partido lleno de intensidad y emociones.

PUBLICIDAD

Coito Olivera expresó su entusiasmo ante la oportunidad de competir en un torneo tan importante como la Copa de Campeones de Concacaf. Destacó la preparación del equipo y la disposición de sus jugadores para afrontar el próximo partido.

Recomendados

Willy Coito quiere comenzar con victoria

Coito enfatizó en la relevancia de un buen comienzo en el torneo. Sabiendo que cada partido es crucial en un formato de competencia tan corto, el entrenador uruguayo instó a sus jugadores a mantenerse concentrados desde el primer minuto y a aprovechar cada oportunidad: “Confiamos en la capacidad de nuestro equipo, sabemos que es importante sumar de tres en el primer partido”, expresó Coito Olivera.

El entrenador uruguayo, cree que la pretemporada ayudó a que los jugadores compaginaran mejor, pese al empate (1-1) ante Xinabajul el pasado fin de semana, Coito Olivera destacó los destellos que hubo en ciertos lapsos del encuentro.

“Creo que estamos bien, hicimos una muy buena pretemporada, los fichajes se han adaptado bastante bien, la competencia se tiene que reflejar dentro de la cancha, estamos contentos con el equipo, pese a que el otro día no logramos el triunfo, el rendimiento ha sido bueno, queremos un equipo que sea protagonista ante un gran rival. Todos los equipos están empezando sus torneos, nos ayuda la gira que tuvimos ante grandes rivales, aún no tenemos el mejor nivel, al igual que todos los rivales, se viene un mes de agosto muy agitado, eso nos ayudará a darnos el rodaje para conseguir el ritmo que todos queremos”, indicó Coito Olivera.


También habló sobre el estado del césped del estadio Doroteo Guamuch Flores, que se ha visto en mal estado por las lluvias en el territorio nacional: “El otro día por momentos el partido fue difícil porque la cancha no dejaba, nosotros sabemos y creemos que tenemos que esperar que pasa con el tiempo (…) Esperemos que la cancha esté mejor que el pasado fin de semana”.

Para finalizar, el entrenador uruguayo habló sobre la posibilidad de que Gerardo Gordillo llegue a Comunicaciones tras la salida de Nicolás Samayoa al futbol rumano: “Con la salida de Nico es cierto que hay un interés por Gerardo (Gordillo), el equipo está interesado en él, pero tiene que arreglar unos asuntos personales, pero es un jugador que estuvo aquí, es de la casa y que si viene será bien recibido”.

 

Tags


Lo Último