El FC Politehnica Iasi arranca la Superliga de Rumanía con dificultades, pues sufrió su segunda derrota consecutiva en el campeonato y actualmente ocupa el último lugar sin puntos en dos jornadas. En el encuentro disputado este domingo en su hogar, el nuevo club del jugador nacional Nicolás Samayoa cayó derrotado 1-3 ante el FC Hermannstadt.
PUBLICIDAD
El cuadro visitante ya lo ganaba 2-0 al cabo de la primera hora del partido. Con todo en su contra, Carlos Bacila recortaba las distancias para el Politehnica Iasi, pero tras quedarse con un hombre menos al 81, el Hermannstadt le puso la tapa al pomo colocando el definitivo 1-3 al 87. Este resultado catapulta al club politécnico del Iasi, que lo está pasando mal en su regreso a la primera división rumana.
Nicolás Samayoa, en camino a su nuevo club
Este domingo, el central guatemalteco inició su viaje hacia Rumanía y en las próximas horas hará su llegada oficial al club. Con su llegada, el nacional deberá pasar las pruebas médicas con el club y así firmar su cesión por las próximas dos temporadas.
“En estas 25 horas de vuelo aprovecharé a ver más de la liga. Yo quería dar más entrevistas, pero no he tenido tiempo más que para arreglar mis maletas y despedirme de mi familia, me disculpo, pero pronto daré el espacio para poder contar cómo fue todo”, expresó Nicolás Samayoa previo a iniciar su vuelo que tendrá cuatro paradas.
Con cinco goles recibidos en dos partidos, el Politehnica Iasi es el equipo más goleado del campeonato. Ante esto, Nicolás Samayoa enfrentará un reto importante en su carrera, ya que deberá estar a la altura para marcar la diferencia y aportar en su nuevo club, como lo hizo en la Copa Oro 2023, cita en la que fue uno de los mejores jugadores del torneo para Guatemala.
El club aún no ha hecho oficial su cesión, pero se espera que con su llegada a Rumanía que sea presentado como nuevo jugador oficial. Esto marcará un premio para Samayoa, cuya actuación destacada con Guatemala le abrió las puertas en el futbol europeo, situación que podría abrirle en el futuro más oportunidades a jugadores nacionales.