Deportes

Guatemala se queda sin representantes en el mejor once de la Copa Oro 2023

Los finalistas, Panamá y México, ocuparon la mayor parte del once ideal de la Copa Oro, equipo que dio de qué hablar.

guatemala-y-sus-mvp-en-copa-oro-2023- guatemala-y-sus-mvp-en-copa-oro-2023-

Ya llegó uno de los equipos más esperados de la región, se trata del once ideal de la Copa Oro 2023, que está dominado por futbolistas del México campeón. Además de futbolistas del Tri, hay buena presencia de Panamá y futbolistas de Jamaica y Estados Unidos.

PUBLICIDAD

“Hubo muchos jugadores que ofrecieron grandes actuaciones a lo largo del torneo, pero estos 11 jugadores destacaron más en sus respectivas posiciones”, dijo Concacaf en su página web, tras dar a conocer este once en el que no hay ningún guatemalteco.

México
Foto: Selección de México

El once volvió a dar de qué hablar, debido a que la formación utilizada infravalora la defensa colocando solo tres jugadores en el fondo, algo común en Concacaf. Además, jugadores como Jorge Chávez y Orbelín Pineda fueron muy cuestionados en los comentarios de la publicación de Copa Oro, esto debido a su irregular nivel a pesar de haber sido campeones.

En un once solo con futbolistas que llegaron hasta la semifinal, cabe mencionar que solo el jamaiquino Demarai Gray y el estadounidense Jesús Ferreira, rompen la dinámica de México ni de Panamá. El Tri es el país que más aporta a este equipo con cinco futbolistas, por su parte los canaleros tienen 4. Cabe mencionar que dentro de este equipo también se hicieron presentes el Guante de Oro, Guillermo Ochoa, y el Balón de Oro, Adalberto Carrasquilla.

Así luce el mejor once de la Copa Oro 2023

  • Portero: Guillermo Ochoa (MEX)
  • Defensas: Fidel Escobar (PAN), Johan Vásquez (MEX), Jorge Sánchez (MEX)
  • Mediocampistas: Luis Chávez (MEX), Adalberto Carrasquilla (PAN), Orbelín Pineda (MEX), Edgar Bárcenas (PAN)
  • Delanteros: Demarai Gray (JAM), Jesús Ferreira (USA), Ismael Díaz (PAN)
Foto: Concacaf

Esta elección dejó un sabor amargo en la afición de Guatemala, que tras su destacada Copa Oro, se quedó con la sensación amarga de ver a algún futbolista chapín en el once del torneo, como si lo hubo en el equipo de la fase de grupos que contó con Nicholas Hagen y Carlos Mejía.

Tags


Lo Último