Deportes

Selección de Guatemala: Posiciones finales de la Copa Oro 2023

Conoce cuál fue la posición final de la selección de Guatemala, dirigida por el mexicano Luis Fernando Tena.

Guatemala v Guadeloupe: Group D - 2023 Concacaf Gold Cup Guatemala v Guadeloupe: Group D - 2023 Concacaf Gold Cup (Elsa/Getty Images)

De las 16 selecciones que participaron en la recién finalizada Copa Oro 2023, el combinado de México se consagró campeón al vencer a Panamá en la final disputada el domingo. Pero al final del torneo en qué posición quedó Guatemala.

PUBLICIDAD

Este lunes se dio a conocer un listado sobre las posiciones finales de la Copa Oro 2023, a falta de ser publicado por Concacaf. En ese sentido el cuadro principal fue ocupada por las selecciones de México (campeón), Panamá (subcampeón), Jamaica (tercer lugar) y Estados Unidos (cuarto lugar). Es de recordar que en esta edición no se disputó el partido por el tercer puesto, y las posiciones son dadas bajo criterios que utiliza la Concacaf, entre ellos la sumatoria final de puntos.

Guatemala y una decorosa posición

En la fase de los cuartos de final quedaron cuatro selecciones: Guatemala, Canadá, Costa Rica y Qatar, quienes fueron eliminadas por Jamaica, Estados Unidos, México y Panamá, respectivamente.

Recomendados

En ese sentido, las posiciones del quinto al octavo lugar serían distribuidas así: Guatemala, quinto; Canadá, sexto; Costa Rica, séptimo; y Qatar, octavo.

De esta forma, la “Bicolor” queda en el top 5 de la Copa Oro 2023 tras una excelente e histórica participación, que incluyó victorias ante Cuba (1-0) y Guadalupe (3-2), además de un empate ante Canadá (0-0).

A lo largo de la Copa Oro 2023, Guatemala acumuló siete puntos, más no sumó en la fase de cuartos de final por su derrota ante Jamaica (0-1).

Complemento de listado:

  • Guadalupe
  • Honduras
  • Martinica
  • Haití
  • Trinidad y Tobago
  • El Salvador
  • Cuba
  • San Cristóbal y Nieves

Clasificación para Copa Oro 2025

La Selección Nacional de Guatemala completó una de las mejores participaciones en la Copa Oro 2023; seguramente querrá igualar esta situación en la siguiente edición, la Copa Oro 2025.

Para ese certamen, La Concacaf Nations League (CNL) 2024/2025 servirá como la competencia clasificatoria para la Copa Oro 2025 de Concacaf. A su debido tiempo se anunciará más información, señaló la Confederación.

Guatemala comenzará esta nueva edición de la Liga de Naciones de la Concacaf (Liga A) el próximo 7 de septiembre cuando recibe a El Salvador en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

Además, jugará ante Panamá (domingo 10 de septiembre) en Guatemala. Posteriormente jugará dos duelos de visitante ante Trinidad y Tobago (viernes 13 de octubre) y contra Panamá (martes 17 de octubre). Las finales serán en 2024.

La Nations League de la Concacaf será clasificatoria para la Copa América 2024 y Copa Oro 2025.

Tags


Lo Último