Deportes

El guatemalteco Sergio Chumil es campeón de la Vuelta a Zamora 2023

Día histórico para el ciclista guatemalteco, Sergio Chumil conquistó la Vuelta a Zamora, en España. El pedalista nacional se enfundó con el 'maillot' amarillo del campeón.

¡Histórico! Sergio Chumil campeón de la Vuelta a Zamora ¡Histórico! Sergio Chumil campeón de la Vuelta a Zamora

El ciclista guatemalteco Sergio Chumil ha logrado una victoria histórica al consagrarse campeón de la prestigiosa Vuelta a Zamora, una de las competencias más importantes del ciclismo de ruta en España. Chumil demostró su fuerza, resistencia y habilidad sobre la bicicleta, dejando en alto el nombre de Guatemala y colocándose como uno de los destacados pedalistas de la región.

PUBLICIDAD

La consagración de Sergio Chumil se hizo evidente desde las etapas iniciales de la Vuelta a Zamora, pero fue en la desafiante ‘Etapa Reina’ donde el ciclista guatemalteco dejó en claro su superioridad. Esta etapa, conocida por poner a prueba a los mejores escaladores de la competencia, vio a Chumil darlo todo y superar a sus rivales con un desempeño impecable. Con esta victoria en la ‘Etapa Reina’, Sergio Chumil se convirtió en el primer guatemalteco en conquistar esta competencia.

Recomendados

Sergio Chumil pone en alto el nombre de Guatemala

Al finalizar la Vuelta a Zamora, Sergio Chumil registró un tiempo general de 15:19.37, asegurando así su posición como campeón indiscutible de la competencia. Además de su triunfo, es importante destacar la participación de otro ciclista guatemalteco en esta competencia, Mardoqueo Vázquez, quien finalizó en la séptima posición. El desempeño de ambos atletas es un claro ejemplo del crecimiento y desarrollo del ciclismo en Guatemala.

El triunfo de Sergio Chumil en la Vuelta a Zamora marca un hito en la historia del ciclismo guatemalteco. Este logro demuestra el talento y el esfuerzo de los ciclistas guatemaltecos, así como la importancia de fomentar y apoyar el desarrollo de este deporte en el país. La dedicación y la pasión de Chumil y Vázquez son una inspiración para las futuras generaciones de ciclistas en Guatemala.

Tags


Lo Último