Deportes

El ciclista guatemalteco Sergio Chumil es nuevo líder de Vuelta a Zamora 2023

Con un tiempo de 3:53:51, Sergio Chumil conquistó la Etapa Reina que se llevó a cabo este sábado y mañana podría coronarse campeón en la última etapa de la competencia.

Sergio Chumil es nuevo líder de la Vuelta a Zamora 2023 Sergio Chumil es nuevo líder de la Vuelta a Zamora 2023

El ciclista guatemalteco Sergio Chumil, perteneciente al equipo Aluminios Cortizo, protagonizó una actuación extraordinaria en la Etapa Reina de la Vuelta a Zamora 2023. Con un tiempo de 3:53:51, Chumil se alzó con la victoria, dejando atrás a sus competidores más cercanos por una diferencia de 26 segundos.

PUBLICIDAD

Este impresionante triunfo no solo significó una gran victoria para Chumil, sino que también le permitió enfundarse el codiciado ‘maillot’ amarillo, convirtiéndose en el nuevo líder de la competencia. A tan solo 26 segundos detrás se encuentra su compañero de equipo, David Delgado, consolidando así la fortaleza del equipo Aluminios Cortizo en la Vuelta a Zamora.

Recomendados

Sergio Chumil brilla con luz propia en España

Desde sus participaciones en la Vuelta a Guatemala, Sergio Chumil ha demostrado poseer las cualidades de un ciclista de élite, y su desempeño en suelo español lo ha confirmado una vez más. En tan solo su segundo año con el equipo Aluminios Cortizo, el talentoso ciclista guatemalteco está dando mucho de qué hablar en el panorama ciclístico español.

Con una habilidad y resistencia impresionantes, Chumil ha logrado destacarse entre los ciclistas más experimentados de la Vuelta a Zamora. Su estrategia calculada, combinada con una potencia excepcional, le permitió dominar la exigente Etapa Reina y posicionarse como líder de la competencia.

Chumil se ha convertido en una figura prometedora dentro del ciclismo guatemalteco y ahora está dejando su huella en el escenario internacional. Su desempeño en la Vuelta a Zamora no solo refuerza su posición como uno de los ciclistas más prometedores, sino que también pone de manifiesto el crecimiento del ciclismo en Guatemala.

Tags


Lo Último