Deportes

Guatemala salió victoriosa la última vez que enfrentó a Jamaica

El último partido entre ambas selecciones se llevó a cabo el 12 de octubre de 2012, Guatemala se llevó el triunfo (2-1) con anotaciones de Carlos Figueroa y Carlos Ruiz.

Guatemala se llevó la victoria la última vez que enfrentó a Jamaica Guatemala se llevó la victoria la última vez que enfrentó a Jamaica

Este domingo 9 de julio a las 15:00 horas, Guatemala y Jamaica se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa Oro 2023. Será un encuentro lleno de expectativas y emociones, ya que la última vez que estas dos selecciones se vieron las caras fue en octubre de 2012, durante las Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014.

PUBLICIDAD

En aquel enfrentamiento, Guatemala logró llevarse la victoria con un marcador de 2-1, el juego fue correspondiente a la tercera ronda de las Eliminatorias Mundialistas, rumbo a la Copa del Mundo de Brasil.

Guatemala buscará repetir la victoria de 2012

El partido se llevó a cabo el 12 de octubre de 2012, y fue una oportunidad para que ambos equipos demostraran su calidad y determinación. Carlos Figueroa abrió el marcador a favor de Guatemala, poniendo a la Azul y Blanco en ventaja. Sin embargo, Luton Shelton empató el juego para Jamaica, generando tensión en el estadio. El partido se volvió aún más intenso, con ambas selecciones buscando la victoria. Finalmente, fue Carlos Ruiz, leyenda del futbol guatemalteco, quien marcó el gol de la victoria en el minuto 85, sellando el triunfo para su equipo.

Recomendados

En la actualidad, solo Ricardo Jerez, el experimentado guardameta guatemalteco, se encuentra entre los convocados para el encuentro de este domingo. Sin embargo, la selección guatemalteca cuenta con nuevos talentos y una mentalidad competitiva que seguramente buscarán repetir la hazaña de aquel memorable encuentro en 2012.

El equipo de Jamaica, por su parte, llega con una plantilla renovada y un juego dinámico que los ha llevado hasta los cuartos de final de la Copa Oro. Será un desafío interesante para ambas selecciones, ya que buscarán asegurar su lugar en las etapas posteriores del torneo.

 

guatemala-jamaica-2012-1024x434.jpg

Tags


Lo Último