En una entrevista concedida al diario La Vanguardia, Joan Laporta, presidente del Barcelona, admitió que el club mantiene una deuda con el jugador estrella, Lionel Messi, “hasta 2025”. Laporta reveló que esta deuda se debe al diferimiento de la masa salarial que se acordó con la junta directiva anterior y que ha generado pagos pendientes que se extienden hasta dentro de dos años. Sin embargo, el presidente aseguró que el Barcelona cumple religiosamente con los pagos y que no existe ningún problema en ese sentido.
PUBLICIDAD
Laporta también abordó la decepción causada por la decisión de Messi de no regresar al Barcelona. El presidente no quiso entrar en polémica sobre los argumentos dados por el jugador y reveló que el club tenía pactado con LaLiga destinar una parte de sus recursos a Messi.
Laporta respeta la decisión de Messi de irse a Miami
Desde el punto de vista económico, esto no habría supuesto ningún inconveniente, ya que todo estaba contemplado dentro del plan de viabilidad del club. Por tanto, la decisión final de Messi de no volver al Barcelona fue más una cuestión personal y deportiva que económica.
En cuanto a la decisión de Messi de irse a Miami, Laporta explicó que el jugador buscaba menos presión después de un año difícil en París. Según Laporta, el club había comunicado su plan a Jorge Messi, padre y representante de Leo, y este comprendió la decisión de su hijo. El presidente anunció que se comenzará a preparar un “superhomenaje” para Messi en el marco del 125 aniversario del club, que sería perfecto para cuando el equipo regrese al Camp Nou.
Además de la situación de Messi, Laporta trató otros temas durante la entrevista. Afirmó que el club está mejor que hace dos años y que se ha evitado la quiebra gracias a las medidas tomadas. Laporta mostró confianza en que el coste de las obras del Camp Nou será menor de lo previsto, asegurando que el club está supervisando de cerca las obras para recortar los gastos. Si todo va según lo planeado, el estadio estará listo para noviembre de 2024.