La Selección Femenina de Guatemala se encuentra lista y llena de ilusión para su debut en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023. Andrea Álvarez, una de las jugadoras más destacadas en el plantel, compartió sus expectativas y emociones antes del importante encuentro que enfrentará al equipo guatemalteco contra Haití el próximo jueves a las 14:00 horas. En una entrevista con el departamento de prensa de la Fedefut, Andrea Álvarez expresó su felicidad por formar parte de la selección y poder compartir esta experiencia con sus compañeras Maria Amanda Monterroso y Ana Lucía Martínez. Juntas, se han preparado arduamente para representar a su país y luchar por la gloria deportiva en este torneo tan significativo.
PUBLICIDAD
“Muy contenta de poder estar acá, lista con todas mis compañeras. Este torneo nos hará seguir creciendo como personas y como futbolistas, también para seguirnos preparándonos en el Premundial y Copa Oro. Estoy feliz de poder compartir cancha con Maria Amanda y Ana Lucía, esperamos dar lo mejor de nosotras y poder aportar nuestra experiencia“, indicó la jugadora del SD Éibar Femenino.
Andrea Álvarez confía en la plantilla
Álvarez, consciente de la dificultad del desafío que enfrentan, reconoció que hay selecciones de mayor envergadura en la competencia. Sin embargo, esto no disminuye su determinación y compromiso para dar lo mejor de sí mismas en cada partido y lograr un destacado desempeño. El equipo guatemalteco se ha preparado exhaustivamente, trabajando en aspectos tácticos y físicos para enfrentar a los oponentes con estrategia y garra.
“Espero hacer bien las cosas, vengo con un buen roce y espero también ayudar a mis compañeras. Sabemos que no será fácil, hay muchas jugadoras y equipos con mayor peso, esperamos hacerlo de la mejor manera, este tipo de torneos nos une y nos hace más fuertes”, expresó Andrea Álvarez.
La jugadora resaltó la importancia de la unidad y el trabajo en equipo como pilares fundamentales para alcanzar el éxito en el torneo. Las jugadoras se han enfocado en fortalecer la comunicación y la cohesión grupal, entendiendo que la suma de esfuerzos y habilidades individuales es lo que permitirá a Guatemala competir al más alto nivel.
Es importante destacar que Guatemala no puede portar sus colores nacionales en los Juegos Centroamericanos y del Caribe debido a la suspensión que pesa sobre el Comité Olímpico Guatemalteco. En su lugar, los atletas guatemaltecos participan en este evento bajo la bandera de Centro Caribe Sports.