Deportes

Italia elimina a Colombia y avanza a las semifinales del Mundial Sub-20

Con la eliminación de Colombia, al continente americano solo le queda la participación de Estados Unidos y Uruguay, países que se enfrentarán el domingo.

El primer día de los cuartos de final del Mundial Sub-20 de Argentina 2023 finalizó este sábado con el cruce en San Juan entre Colombia e Italia. El combinado Azzurri hizo los deberes derrotando 1-3 a los cafeteros, resultado que les hace avanzar a las semifinales del torneo.

Con este pase, Italia se une a Israel como la segunda selección clasificada a las semifinales de la Copa del Mundo. El combinado Azzurri esperará a su rival, que saldrá este domingo en un apasionante encuentro entre Corea del Sur y Nigeria (11:30 horas).

Recomendados

El encuentro se puso muy cuesta arriba de manera prematura para Colombia, quien empezó perdiendo a los 9 minutos con un tanto de Cesare Casadei. El volante italiano mostraba estar en un excelente estado de forma y al 38 asistió el segundo tanto del encuentro, que fue empujado al fondo de la red por Tommaso Baldanzi. El juego se marchó al descanso con triunfo parcial de 0-2 para Italia, a pesar de que Colombia lo intentó y no fue inferior en nivel de juego.

La segunda mitad inició a “todo gas” para ambos equipos y en cuestión de 4 minutos dos goles se hicieron presentes en el marcador. Italia mantuvo su buena dinámica y al 46, gracias a una obra de arte de Francesco Pio Esposito, quien marcó de tacón, se puso a ganar 3-0. Los cafeteros no bajaron los brazos y al 49 descontaron en el marcador, obra de Jhojan Torres.

El alto ritmo del duelo no se pudo mantener más, lo que hizo que a pesar de tener acciones el duelo no se moviera del 1-3, resultado que tras el pitazo final consumó la eliminación de la selección de Colombia y desató la alegría en la escuadra Azzurri.

Tags

Lo Último


Te recomendamos