Deportes

Walter López recibe duras críticas por su arbitraje en la final de ida de la Concachampions

La actuación del colegiado guatemalteco generó controversia al anular un gol del equipo mexicano y convalidar un gol del conjunto estadounidense en una jugada donde hubo una falta previa.

El árbitro guatemalteco Walter López ha sido objeto de fuertes críticas por parte de un sector de la prensa mexicana y el director técnico de León, Nicolás Larcamón, debido a sus decisiones polémicas durante la final de ida de la Liga de Campeones de Concacaf entre León y Los Ángeles FC.

La actuación del colegiado generó controversia al anular un gol del equipo mexicano y convalidar un gol del conjunto estadounidense en una jugada donde hubo una falta previa.

Recomendados

Walter López recibe duras críticas

Uno de los momentos más controvertidos del partido se produjo cuando el árbitro Walter López anuló un gol legítimo del equipo mexicano, León. La jugada se originó tras un centro, donde el delantero de León remató de cabeza al fondo de la red. Sin embargo, el árbitro consideró que hubo una falta previa en el área y decidió invalidar el gol, generando una gran indignación en el equipo y la afición.

Posteriormente, en otra jugada clave, Los Ángeles FC anotó un gol que también generó controversia. En este caso, se observó claramente una falta previa por una fuerte plancha del jugador del LAFC sobre un elemento de León antes de anotar el gol. Sin embargo, el árbitro decidió convalidar la anotación, dejando perplejos a los jugadores y aficionados del equipo mexicano.


Las críticas hacia el árbitro Walter López no se hicieron esperar. La prensa mexicana, en su mayoría, consideró que su actuación fue parcial y perjudicó claramente a León. Los medios de comunicación y los comentaristas deportivos destacaron la falta de imparcialidad y objetividad en las decisiones del colegiado guatemalteco.

Incluso el director técnico de León, Nicolás Larcamón, expresó su descontento y criticó abiertamente el arbitraje de López. Larcamón señaló que las decisiones tomadas por el árbitro influyeron directamente en el resultado del partido y perjudicaron gravemente a su equipo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos