Deportes

Conoce a los 20 equipos que lucharán por la primera Copa Centroamericana

Cobán Imperial, Xelajú MC y Comunicaciones representarán a Guatemala en la primera edición de la Copa Centroamericana de Concacaf.

equipos clasificados copa centroamericana 2023 equipos clasificados copa centroamericana 2023

La Copa Centroamericana de Concacaf completó el pasado fin de semana a sus equipos clasificados para su primera edición, la cual contará con 20 equipos luchando por ser el mejor del centro del continente y por los seis boletos a la Liga de Campeones 2024.

PUBLICIDAD

Cabe mencionar que de estos 20 equipos solo los representantes de El Salvador están sujetos a cambios, ya que ellos fueron los elegidos por la Federación Salvadoreña tras dar por finalizado su campeonato a causa de la tragedia del Cuscatlán. Esta elección deberá ser avalada por Concacaf y su respuesta se podría conocer en los siguientes días.

Del lado de Guatemala, el último clasificado se dio a conocer el pasado sábado. Xelajú MC se hizo con un boleto para este torneo tras derrotar en la final de vuelta al Antigua GFC y proclamarse campeón del Torneo Clausura 2023. El país también será representado por Cobán Imperial (campeón del Apertura 2022) y Comunicaciones (ganador del Acumulado).

Recomendados

Foto: Omar Solís

Así lucen los 20 equipos clasificados

  • Costa Rica: Saprisa, Liga Deportiva Alajuelense, Herediano, Cartaginés
  • Honduras: Olimpia, Olancho, Real España, Motagua
  • Panamá: CAI, Sporting San Miguelito, Universitario
  • Guatemala: Cobán Imperial, Comunicaciones, Xelajú MC
  • *El Salvador: FAS, Águila, Jocoro
  • Nicaragua: Real Estelí, Diriangén
  • Belice: Verdes

¿Qué es la Copa Centroamericana de Concacaf?

Este torneo llega en remplazo de la Liga Concacaf y servirá como clasificatorio a la Liga de Campeones de que Concacaf, que a partir de 2024 iniciará un formato más amplio que contará con 27 clubes. La Copa Copa Centroamericana dará seis boletos a la Concachampions: el campeón irá a octavos de final y los cinco clubes clasificados (semifinalistas perdedores y ganadores del repechaje) jugarán una eliminatoria previa.

Esta nueva Copa contará con los 20 clubes ya clasificados y estos serán repartidos en 4 grupos de 5 equipos. Los participantes jugarán 4 partidos (2 de local y 2 de visita) y de esta manera los dos primeros de cada grupo jugarán los cuartos de final e irán avanzando hasta llegar a la final.

Foto: Omar Solís

Tags


Lo Último