Suele decirse que en la vida no hay dos glorias juntas y el deporte guatemalteco vivió dos momentos diferentes este domingo 28 de mayo durante la celebración del Medio Maratón Internacional Cobán 2023. Primero, el gran triunfo del guatemalteco Alberto González, quien le dio de nuevo una victoria al deporte nacional tras 33 años de sequía; y por otra parte, se lamenta la muerte de Eri Reyes Laparra, presidente del equipo local, Cobán Imperial.
PUBLICIDAD
El dirigente del “Príncipe Azul” participaba en la competencia dominical, según se supo, aquejado de algunos problemas de salud, y cuando iba por la mitad de la competencia se desvaneció, por lo que de urgencia fue trasladado a un centro asistencia donde más adelante perdió la vida.
Fue la expresidenta de Cobán Imperial, Irasema Meléndez, quien expresó y confirmó la noticia a Emisoras Unidas en plena transmisión y plenos festejos del triunfo de Alberto González. Ella señaló que días antes Reyes Laparra había expresado que se sentía mal en su estado de salud, pero que decidió ser parte del evento que marca Cobán, Alta Verapaz.
El suceso ocurrió en la ruta de Cobán a Carchá, específicamente en el tramo conocido como la Trinidad. El fallecimiento de Reyes Laparra ha conmocionado a la comunidad deportiva y a los seguidores del futbol guatemalteco.
Legado en Cobán
Eri Reyes Laparra, reconocido empresario y amante del deporte, participaba activamente en la Media Maratón Internacional de Cobán. Un evento que reúne a atletas de diferentes partes del mundo.
Según se informó, Reyes Laparra sufrió un desmayo mientras recorría la ruta que conecta Cobán con Carchá, específicamente en el área conocida como la Trinidad. Inmediatamente, los servicios médicos de emergencia acudieron al lugar para brindarle asistencia, pero, desafortunadamente falleció en el hospital.
PUBLICIDAD
Hace seis meses, Reyes Laparra festejaba el triunfo de Cobán Imperial que había logrado ante Antigua G. F. C. el segundo título de su historia.