Deportes

Xelajú MC clasifica a la Copa Centroamericana de Concacaf 2023

Los Superchivos se unen a Comunicaciones y Cobán Imperial como los representantes de Guatemala en el torneo internacional.

Xelaju MC Antigua GFC resultado final vuelta clausura 2023 (4) Xelaju MC Antigua GFC resultado final vuelta clausura 2023 (4)

El equipo de Xelajú MC se ha asegurado un lugar en la prestigiosa Copa Centroamericana de Concacaf 2023 después de coronarse campeón del Torneo Clausura 2023 en Guatemala. Los ‘Superchivos’ demostraron su dominio en el campeonato al imponerse en la final a Antigua GFC en una emocionante disputa.

PUBLICIDAD

Xelajú MC, dirigido por el estratega guatemalteco Amarini Villatoro, ha tenido una destacada actuación a lo largo del torneo, mostrando un juego ofensivo y sólido en todas las líneas. El equipo logró una destacada consistencia durante la fase regular y llegó a la final como uno de los principales contendientes al título.

Xelajú acompañará a Comunicaciones y Cobán Imperial

En la gran final, disputada en el estadio Mario Camposeco de Xelajú MC, los ‘Superchivos’se enfrentaron a un valiente Antigua GFC. El encuentro resultó ser un auténtico duelo de titanes, con ambos equipos desplegando un fútbol vibrante y de alta intensidad. Sin embargo, fue Xelajú MC quien se llevó la victoria con un marcador global (3-2), asegurando su clasificación a la Copa Centroamericana de Concacaf.

Con la clasificación de Xelajú MC, ya se conocen los tres equipos que representarán a Guatemala en la Copa Centroamericana de Concacaf 2023. Estos equipos son Cobán Imperial, campeón del Torneo Apertura 2022; Xelajú MC, campeón del Torneo Clausura 2023; y Comunicaciones, líder de la tabla acumulada.

Xelaju MC Antigua GFC resultado final vuelta clausura 2023 (4) Xelaju MC Antigua GFC resultado final vuelta clausura 2023 (4)

Cobán Imperial, dirigido por el estratega uruguayo Eduardo Méndez, logró su pase al torneo continental al coronarse campeón del Apertura 2022. El equipo mostró un juego sólido y consistente a lo largo del campeonato pasado.

Por su parte, Comunicaciones, uno de los clubes más laureados de Guatemala, aseguró su lugar en la Copa Centroamericana al finalizar como líder de la tabla acumulada. El equipo dirigido por el técnico uruguayo Willy Coito Olivera fue el equipo más constante en la fase regular de los dos torneos.

coban-imperial-ante-comunicaciones-clausura-2023-mayo-2023-7-1024x683.jpeg

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último