Deportes

Selección sub-20 pide el apoyo de la afición para el juego ante Uzbekistán

"Queremos pedirle su apoyo, tenemos una batalla más, queremos su apoyo sí o sí, necesitamos de cada uno de los guatemaltecos para poder conseguirlo", expresó David Aldana, portero de la sub-20 en conferencia de prensa.

Selección sub-20 pide el apoyo de la afición para el juego ante Uzbekistán Selección sub-20 pide el apoyo de la afición para el juego ante Uzbekistán (Guillermo Legaria - FIFA/FIFA via Getty Images)

Guatemala se enfrentó a Argentina en el Mundial Sub-20 el pasado martes, y aunque el resultado no fue el esperado, los jóvenes futbolistas David Aldana, Edy Palencia y Randall Corado mantienen una actitud positiva y están enfocados en el próximo desafío contra Uzbekistán este viernes.

PUBLICIDAD

Los jugadores han compartido sus impresiones después del partido y su determinación para dar lo mejor de sí en el próximo encuentro en busca del pase a octavos de final, que en el papel parece difícil, pero con una combinación de resultados se podría dar un hipotético pase a próxima ronda.

Recomendados

Seleccionados sub-20 piden el apoyo

David Aldana, uno de los tres porteros del equipo guatemalteco sub-20, comentó sobre el encuentro contra Argentina: “Guatemala salió a dar la cara, eso es cierto. Estamos comprometidos con el rol dentro del campo, no han salido las cosas, pero no hay que bajar los brazos, aún nos queda una oportunidad para avanzar a octavos de final y darle una alegría a Guatemala”.

“Tenemos un sentimiento mutuo de frustración, no es fácil asimilar dos derrotas consecutivas y puede que se de una imagen de tristeza, pero estamos conscientes de que no podemos bajar los brazos y hay que dar lo mejor para lo que viene”, expresó.

Para finalizar, se mostró comprometido con dar lo mejor por la afición guatemalteca que viajó hasta Argentina y la que ha visto los partidos en el país: “Primero que nada agradecer, no es un viaje sencillo, queremos pedirle su apoyo, tenemos una batalla más, queremos su apoyo sí o sí, necesitamos de cada uno de los guatemaltecos para poder conseguirlo”.

Edy Palencia: Unidad y superación

El extremo Edy Palencia también compartió sus reflexiones sobre el partido y la preparación para el próximo desafío: “Han sido partidos difíciles para nosotros, pero aún no se ha perdido nada, tenemos una última oportunidad, debemos mejorar para el último partido que tenemos, toca dar lo mejor de nosotros”.

“Es un equipo que ha sacado resultados buenos resultados y no se dan por vencidos, son similares a nosotros, creo que será un buen partido”, expresó Palencia en rueda de prensa.

guatemala-ante-argentina-mundial-sub-20-mayo-2023 guatemala-ante-argentina-mundial-sub-20-mayo-2023

Randall Corado: Pasión y determinación

El defensor Randall Corado, que ingresó en la segunda parte del juego ante Argentina, dio su punto de vista sobre el juego ante Uzbekistán, donde pronostica un juego parejo y que ambas selecciones darán todo por el triunfo.

“Ellos (Uzbekistán), saldrán a buscar el resultado igual que nosotros, ambos saldremos con todo, pero nosotros tenemos que salir con más ganas y demostrar de que estamos hechos, nosotros podemos, lo demostramos en el Premundial”, sentenció Corado.

Foto: Fedefut.

Tags


Lo Último