“Sabíamos que íbamos a tener el control del partido. Teníamos que mostrarle al rival (Guatemala) que no iba a tener opciones. Sobre todo, cuando intenten jugar”, dijo Javier Mascherano tras golear a Guatemala (3-0) y lograr su clasificación a los octavos de final de su Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA.
PUBLICIDAD
Añadió: “El equipo estuvo muy aplicado ante un rival que, si lo dejas jugar… como siempre le digo a los chicos, son selecciones que están en el Mundial y por algo están”.
Asimismo, Mascherano resaltó virtudes de sus jugadores: “Contento por eso, por la actitud, por la predisposición y, sobre todo, porque se vio la idea que tratamos de desarrollar en cada partido”.
Argentina ante Nueva Zelanda
Argentina ya cumplió su primer objetivo, clasificar a la fase de octavos de final, ahora va en busca de ganar el grupo A, para ello necesitará un empate o victoria ante Nueva Zelanda el próximo viernes 26 de mayo cuando se midan a las 15:00 horas de Guatemala.
Pero qué espera Javier Mascherano de la Argentina: “Al final es muy difícil en estas edades tratar, en dos partidos, de analizar para qué está uno. Ahora tenemos un partido muy duro con Nueva Zelanda, que físicamente es un rival muy duro. Trataremos de ganar nuestro grupo. Estamos contentos porque estamos clasificados. Sobre todo, hay que tener tranquilidad y disfrutar este momento. Para los chicos era una prueba. Para nosotros como cuerpo técnico también”.
Completó: “Trato de mostrarles confianza y darles serenidad a los futbolistas. En el futbol nadie te regala nada. Si están representando a Argentina en un Mundial es porque se lo han ganado”.
Argentina, junto a Estados Unidos, se convirtieron este martes en las dos primeras selecciones, de 16 en lograr sus boletos a los octavos de final. Si el equipo del Mascherano termina en el primer lugar, se medirá contra el tercero del Grupo C (Senegal, Japón, Israel y Colombia), D (Italia, Brasil, Nigeria y República Dominicana) o E (Uruguay, Irak, Inglaterra y Túnez). Si finaliza en el segundo, irá ante el segundo del C.