La derrota de Guatemala ante Nueva Zelanda en el primer partido del Mundial, deja al menos una noticia positiva. El guardameta Jorge Moreno, quien no pudo terminar el duelo, se ha recuperado de la contusión en la cabeza y podrá estar ante Argentina, esto según lo dio a conocer Marco Tulio Ipuerto, Director General de Deportes de Emisoras Unidas.
PUBLICIDAD
“Jorge Moreno está recuperado! ?? Superó una conmoción momentánea…podría jugar contra Argentina el próximo martes”, informó Marco Tulio Ipuerto a través de su cuenta de Twitter.
Moreno había alertado al entorno y afición nacional, luego de que al minuto 71 recibiera un golpe en el cráneo por parte de Norman Garbett. El delantero neozelandés se corrió por un balón mal atajado por parte del meta nacional y en la inercia le pasó golpeando.
Jorge Moreno estuvo hasta 6 minutos recibiendo asistencia sobre la verde del estadio Único Madre de Ciudades, y al 77 fue retirado en camilla del terreno de juego, su lugar fue ocupado por el joven Fausto Delgado de 17 años. Tan solo tres minutos después del cambio de portero, Garbett aprovechó un error del joven meta y del zaguero Mathius Gaitán para poner el 1-0 con el que Nueva Zelanda se llevó el triunfo y se convirtió en el verdugo de los guatemaltecos.
Lo que sigue para Guatemala en el Mundial
La bicolor, con Jorge Moreno, volverá al ruedo el martes 23 de mayo para medirse a la local Argentina a las 15:00 horas. El último partido de Guatemala, hasta el momento, sería el viernes 26 de mayo a las 15:00 horas ante Uzbekistán, partido que definirá el destino de la bicolor en el Mundial.
En caso de clasificar a los octavos de final, Guatemala tendría que moverse al estadio de Mendoza o al estadio de San Juan, sedes que tendrán a los equipos que avancen del grupo A a las llaves de los mejores 16 países del mundo.