Deportes

Argentina remonta a Uzbekistán previo a su duelo ante Guatemala

Con el resultado entre Argentina y Uzbekistán, Guatemala finaliza la primera jornada como último del grupo A en el Mundial Sub-20.

Argentina derrota a Uzbekistan Mundial Sub-20 (3) Argentina derrota a Uzbekistan Mundial Sub-20 (3)

La selección Sub-20 de Argentina inició con el pie derecho su camino por el Mundial que organizan este 2023. El combinado dirigido por Javier Mascherano derrotó 2-1 a Uzbekistán, con lo que, por goles, se coloca como el líder del grupo A tras la victoria de Nueva Zelanda sobre Guatemala (1-0) horas antes.

PUBLICIDAD

Para la siguiente fecha, Nueva Zelanda se verá las caras ante Uzbekistán a las 12:00, tras este encuentro el liderato del grupo A podría pasar a manos de los All Blacks, lo que obligaría a Argentina a intentar derrotar a Guatemala sobre las 15:00 horas. El panorama parece complicado para la bicolor, que de volver a caer podría quedarse con pocas aspiraciones a avanzar de ronda.

Recomendados

El duelo en el estadio Único Madre de las Ciudades tuvo un alto ritmo entre Argentina y Uzbekistán. Fueron los uzbekos quienes dieron la campanada al minuto 23, Makhamadjonov recibió un pase en el borde del área albiceleste y sin presión batió al meta Gomes. La zaga argentina se durmió en la jugada, ya que creyendo que era fuera de juego ni hicieron por intentar quitarle el balón al carrilero uzbeko.

Lo caótico de la primera parte se demostró con más goles. La respuesta de Argentina no se hizo esperar y al 27 Alejo Veliz realizó un potente cabezazo que dobló las manos del meta Boymurodov, cuya intervención solo ayudó para que el balón se colase al fondo de la red.

Foto: Argentina

Con la igualdad 1-1 el juego fue un ida y vuelta constante, hasta que la albiceleste puso el definitivo tanto. Se jugaba el minuto 40 cuando un excelso pase de Barco cayó en los pies de Valentín Carboni, quien con un zurdazo puso a ganar a la albiceleste. Tras el tanto, el juego bajó drásticamente su ritmo y se mantuvo sin más gritos de gol en la segunda mitad.

Así queda el grupo A

Para infortunio de Guatemala, no haber marcado los coloca como último lugar de grupo y ganar en sus últimos dos encuentros es lo único que queda.

  • Argentina – 3 puntos – 2 goles marcados – 1 gol recibido – (+1 diferencial)
  • Nueva Zelanda – 3 puntos – 1 goles marcados – 0 goles recibido – (+1 diferencial)
  • Uzbekistán – 0 puntos – 1 gol marcados – 2 goles recibido – (-1 diferencial)
  • Argentina – 0 puntos – 0 goles marcados – 1 gol recibido – (-1 diferencial)

Tags


Lo Último