Con una exhibición de LeBron James y el resto de sus estrellas, Los Angeles Lakers arrollaron este viernes 125-85 a los Memphis Grizzlies y finiquitaron esta serie de primera ronda de playoffs de la NBA por un global de 4-2.
PUBLICIDAD
El equipo angelino enfrentará en las semifinales de la Conferencia Oeste al ganador de la eliminatoria entre los Golden State Warriors, vigentes campeones, y los Sacramento Kings, que se definirá en un séptimo y último partido el domingo.
Lakers a semifinales de Conferencia
Los Lakers firmaron una de sus mejores actuaciones del año en medio de una atmósfera eléctrica en el Crypto.com Arena, donde el actor Jack Nicholson reapareció en su asiento de primera fila por primera vez en un año y medio.
LeBron James terminó con 22 puntos y 6 asistencias para que los Lakers, que clasificaron a los playoffs en el repechaje, tumbaran a Memphis, el segundo mejor equipo del Oeste en la fase regular.
Los Lakers, que sufrieron hasta el último momento para clasificar al repechaje a playoffs, no superaban una ronda de postemporada desde que lograron su 17º anillo en 2020 en los playoffs disputados a puerta cerrada en Disney World (Orlando).
La última vez que clasificaban ante su público fue en 2012 y este viernes los 20.000 aficionados angelinos lo disfrutaron a lo grande viendo a su equipo dominar desde el primer minuto.
PUBLICIDAD
A sus 38 años, LeBron James culminó con una última exhibición su venganza sobre el alero de los Grizzlies Dillon Brooks (10 puntos), quien durante la serie menospreció a la superestrella de los Lakers afirmando que está “viejo”.
El pívot Anthony Davis, la otra figura de los Lakers, tuvo también una actuación colosal con 16 puntos, 14 rebotes, 5 tapones y varias feroces volcadas que encendieron las gradas.
“Salimos con energía”, declaró Davis. “Nuestro público estaba entregado. Salimos con un sentido de urgencia para no dejar que forzaran un séptimo partido. Teníamos la mentalidad de acabar con esto hoy”.
Por los Grizzlies, todos sus mejores jugadores tuvieron una noche decepcionante comenzando por su estrella Ja Morant, que se quedó en 10 tantos con una serie de 3/16 en tiros de campo.
“Felicidades a los Lakers, jugaron una gran serie. Vamos a aprender de esto. Obviamente es un final muy decepcionante”, lamentó el técnico de Memphis, Taylor Jenkins.