Deportes

Francisco Arredondo destaca en el Rally de Sonora

El guatemalteco se mantiene estable en la clasificación general (octavo puesto), con un tiempo total 4:59.52 horas, a 1.:12.54 de Dumontier, quien también ostenta el liderato general.

El desierto de Sonora, uno de los más inhóspitos del mundo es el escenario en el cual el piloto de rally Francisco Arredondo vuelve a la alta competencia, en esta ocasión son cinco etapas más un prólogo, en el cual el guatemalteco tratará de imponer su conocimiento y pericia entre los mejores del mundo y así finalizar con éxito la prueba que forma parte del Campeonato Mundial de Rally.

La elite del Rally se encuentra en Sonora, México, donde se realiza la fecha puntuable del mundial de éste deporte, y Arredondo no podía faltar a la cita para formar parte del BAS World KTM Racing – Puma Energy Rally Team, uno de los equipos más importantes del globo, el cual integran corredores de talla mundial.

Recomendados

Arredondo sobresale en Sonora, México

Un prólogo y dos etapas de competencia tienen a Arredondo entre los mejores 10 del evento en la modalidad de motocicletas, corriendo la categoría Rally 2. Este día se corrió la segunda jornada entre Hermosillo y Peñasco, que contó con 162 kilómetros de especial y 339 de enlace para un total de 501 kilómetros de recorrido.

La etapa 2 fue ganada por uno de los máximos exponentes de éste deporte, el francés Romain Dumontier, que logró un tiempo de 1:34.31 horas; mientras que Arredondo se ubicó en la octava posición, con 1:57.43 horas, a 23.12 minutos del triunfador.

Con este resultado el guatemalteco se mantiene estable en la clasificación general (octavo puesto), con un tiempo total 4:59.52 horas, a 1.:12.54 de Dumontier, quien también ostenta el liderato general.

Este miércoles se correrá la etapa 3 del recorrido. Una especial 350 kilómetros, la más larga del Rally, y un enlace 116 kilómetros, que tendrá como inicio y final la ciudad de Peñasco.

El Rally de Sonora es una verdadera aventura al estilo Dakar, que se ha convertido en el principal evento de rally a campo traviesa en Norteamérica. El rally de cinco días ofrece el máximo desafío entre el competidor, la máquina y el terreno, poniendo a prueba las habilidades de navegación y carreras todoterreno; mientras se sumerge en el hermoso paisaje y cultura de Sonora.

El objetivo del Rally de Sonora, junto con las escuelas de rally SR, ha sido crear un camino para que los corredores de esta región del mundo experimenten y aprendan sobre la disciplina de rally utilizando sus propios vehículos; con este enfoque se ha ayudado a impulsar el aumento de corredores norteamericanos para llegar al escenario mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos