Deportes

Arredondo supera la etapa 13 del Rally Dakar 2023 y asciende varios puestos

Tras un productivo día, el piloto guatemalteco subió al puesto 57 del Dakar 2023, este domingo se disputará la última etapa de la competencia.

Francisco Arredondo asciende puestos en el Rally Dakar 2023 Francisco Arredondo asciende puestos en el Rally Dakar 2023

Con la finalidad de rendir homenaje y abandonar el “Empaty Quarter” con dignidad, los pilotos del Rally Dakar 2023, entre ellos el guatemalteco Francisco Arredondo, se esforzaron al máximo, sacaron su orgullo y finalizaron con éxito la etapa 13 de la carrera más difícil del mundo.

PUBLICIDAD

Con la actuación de este sábado, el corredor del BAS World KTM Racing Team – Puma Energy Rally Team ocupó el lugar 67, con un tiempo de 3:19.35 horas,  y se ubicó a 57.48 minutos del ganador del día, el argentino Kevin Benavides (Red Bull KTM Factory Racing).

Recomendados

Arredondo escala posiciones

Como se esperaba, esta jornada sabatina se prestaba para que los corredores sacaran fuerza de flaqueza y buscaran ganar algunas posiciones, este fue el caso de Francisco Arredondo, quien ascendió en la clasificación general de la competencia y se ubica en el puesto 57; mientras que en su categoría: Rally 2 ocupa el lugar 36, y es quinto de Latinoamérica.

Con la culminación de la etapa 13, los corredores dejaron atrás las grandes dunas de arena, las cuales se perdieron en el horizonte, para dar paso a las pistas de gravilla en la parte final del recorrido hacia la ciudad de Al-Hofuf.

“Terminamos con éxito la fase de las dunas. En esta etapa los líderes se desviaron un poco del camino, yo caí en la trampa y me perdí, pero mis compañeros me reubicaron nuevamente en el trazado para finalizarlo. A pesar de ello estamos completos, y solo esperamos la última etapa de mañana”, comentó Arredondo.

Y es que el piloto guatemalteco está a punto de tocar la gloria, está a una jornada de finalizar el Rally Dakar 2023. La etapa final de este domingo se desarrollará entre las ciudades de Al-Hofuf y Dammam, para un total de 417 kilómetros, de los cuales 136 serán de especial cronometrada.

La última etapa de la competencia se desarrollará a orillas del Golfo Pérsico, luego de que la caravana atravesó totalmente Arabia Saudita. Esta será una jornada de playa, con un recorrido rápido que tiene pocas probabilidades de incidir en las clasificaciones finales. Acá los corredores no pueden permitirse desconcentraciones, darán su último esfuerzo para vislumbrar el sueño de atravesar la meta final de la carrera más difícil del mundo.

Tags


Lo Último