Wrexham, el club propiedad de los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney, logró este sábado el ascenso desde la quinta (National League) a la cuarta categoría (League Two de la Football League) del fútbol inglés, tras derrotar al Boreham Wood.
PUBLICIDAD
Tras la victoria 3-0 sobre Yeovil Town, el equipo del norte galés había sacado cuatro puntos de ventaja cuando restaban seis por disputar. Solo el campeón asciende de forma directa y Wrexham lo consiguió con una victoria este sábado ante el Boreham Wood con una actuación estelar de su figura, Paul Mullin.
La cuarta categoría le da la bienvenida al Wrexham
Hace tres fechas, Wrexham logró una victoria histórica ante su principal rival (Notts County) con un penal atajado de forma agónica por el veterano Ben Foster y ese resultado los impulsó en el final de la temporada.
El club propiedad de Reynolds y McElhenney es uno de los grandes de Gales y, junto con Swansea City, Cardiff City (compiten en Championship), Newport (está en League Two) y Merthyr Town (en séptima) son los únicos que participan del sistema de ligas del fútbol inglés. El mismo está dividido en dos grandes grupos: League (las primeras cuatro categorías, cien por ciento profesionales) y Non-league (el resto, semiprofesionales y amateur).
El ascenso desde la National League (la más alta del Non-league), donde juega Wrexham, a la League Two (la más baja del League), es el más importante del fútbol británico. Representa el salto cualitativo más destacado y también es un paso adelante muy grande en el aspecto económico.
Wrexham descendió en 2008 y desde ese año juega por fuera del sistema más prestigioso. Estos 15 años son los peores de su historia. A fines de la década del setenta llegó a jugar en la segunda división.
PUBLICIDAD
La crisis actual de Wrexham comenzó a cambiar durante la pandemia de coronavirus en 2020. En ese momento crítico a nivel mundial, las estrellas de Hollywood decidieron invertir en el sueño del club galés. Ahora, en su segunda temporada al frente del club, lograron conseguir un ascenso que prometen, será el primero de varios.