Deportes

Prueba de marcha en Juegos Olímpicos presenta cambios significativos

En el programa de los Juegos Olímpicos de París 2024 habrá tres pruebas de marcha; los 20 km masculinos, los 20 km femeninos y el relevos mixto maratón, así lo anunció World Athletics este sábado.

Una nueva prueba de marcha, el relevos mixto en la distancia del maratón, entrará en el programa olímpico de los Juegos de París-2024 (26 julio-11 agosto), anunció este sábado World Athletics, la federación internacional de atletismo, en un comunicado.

PUBLICIDAD

Disputada con la distancia de un maratón (42,195 km), esta prueba enfrentará a 25 equipos formados por dos relevistas, un hombre y una mujer, que completarán cada uno, alternativamente, dos relevos de un poco más de diez kilómetros, explicó World Athletics.

Marcha atlética innovará para Paris-2024

La prueba tendrá lugar el 7 de agosto de 2024 en el mismo recorrido que las otras pruebas de marcha de los Juegos, a los pies de la Torre Eiffel.

“Este formato está concebido para ser innovador, dinámico e imprevisible. Será fácil de comprender por el espectador, será interesante de seguir y, lo más importante, asegurará la igualdad entre hombres y mujeres por la primera vez en los Juegos en atletismo en el número de pruebas en el programa”, explicó el director general de World Athletics, Jon Ridgeon.

“La distancia del maratón ha sido elegida por su popularidad en el mundo del atletismo y debido a lo que representa en la historia de los Juegos Olímpicos”, añadió el comunicado.

glendy-teletor-clasifica-mundial-juvenil-erick-barrondo-gana-20km-marcha-guatemala-2020-publinews-1-1024x567.png

World Athletics precisó que los criterios de clasificación para esta prueba “serán desvelados en breve”.

PUBLICIDAD

La nueva prueba reemplaza en el programa a los 50 kilómetros masculinos, incluida desde 1932 y cuya desaparición fue anunciada tras los Juegos de Tokio en 2021.

De esta forma en el programa de los Juegos 2024 habrá tres pruebas de marcha; los 20 km masculinos, los 20 km femeninos y el relevos mixto maratón.

En total el atletismo contará con 48 pruebas (23 masculinas, 23 femeninas y dos mixtas, 4×400 y el relevos mixto maratón).

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último