La ceremonia inaugural de París 2024 será sobre el río Sena, anuncia Macron

Emmanuel Macron, presidente de Francia
Foto: Getty
La ceremonia, el 26 de julio de 2024, "se realizará sobre barcazas en el Sena, utilizando asimismo sendas orillas y todo lo que el Sena ofrece como marco urbano", detalló el presidente francés.
Publicidad

La ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024 tendrá lugar “sobre el Sena”, afirmó Emmanuel Macron en una entrevista al periódico L’Equipe en su edición del domingo, en la que el presidente francés augura un evento “realmente único y revolucionario”.

La ceremonia, el 26 de julio de 2024, “se realizará sobre barcazas en el Sena, utilizando asimismo sendas orillas y todo lo que el Sena ofrece como marco urbano”, detalló Macron, quien destacó que es “un trabajo con el equipo de Tony Estanguet (presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos 2024), la ciudad de París, las otras administraciones locales y el conjunto de los servicios del Estado”.

VIDEO

Ese evento, que aspira a ser “inolvidable”, “dará una fuerza visual, una emoción e incluso un ritmo muy diferente a la ceremonia”, estimó, después de la inauguración el viernes de los Juegos de Tokio, sobria y emotiva, a la que asistió el presidente galo.

“Queremos que la ceremonia sea de verdad popular, abierta a todos, única como experiencia, muy innovadora y que tenga sentido para los franceses, que lleve un mensaje para el mundo”, insistió el jefe del Estado.

Emotiva inauguración en Tokio

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tuvieron una distinta ceremonia inaugural frente a miles de asientos vacíos, después de ser golpeados por bajas de última hora por covid-19 y escándalos que se llevaron por delante al director del acto de apertura.

El Estadio Olímpico de Tokio, con capacidad para 68 mil espectadores, recibió solamente a un millar de invitados VIP encabezados por el Emperador Naruhito, una icónica figura para Japón. Postergada por un año a causa de la pandemia que ha dejado más de cuatro millones de muertos en todo el mundo, la mayor cita del deporte tuvo un acto de apertura sobrio, en consonancia con estos tiempos.

VIDEO. Emotivo acto inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El abanderado de la delegación guatemalteca, Juan Ignacio Maegli y su hermana Isabella, escolta, fueron los encargados de portar la azul y blanco en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos, un día memorable para los guatemaltecos, que caminaron por la pista del Estadio Olímpico de Tokio.

¡Orgullo! Guatemala desfiló en el Estadio Olímpico de Tokio

* Con información de agencia AFP.

(Visited 76 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO