El líder Arsenal no se puso nervioso y venció 4-1 en casa al Leeds United, este sábado en la 29ª jornada de la Premier League, en la que poco antes el Manchester City (2º) había ganado por ese mismo resultado de 4-1 al Liverpool.
PUBLICIDAD
El brasileño Gabriel Jesús fue el líder del Arsenal este sábado en el Emirates Stadium, primero adelantando a su equipo de penal en el minuto 35 y después poniendo el tercero de su equipo en el 55, definiendo a la perfección tras un pase de Leandro Trossard.
Entre medias, Benjamin White, asistido por el brasileño Gabriel Martinelli, había marcado también para el Arsenal, en el inicio de la segunda mitad (47).
El Leeds, decimosexto de la tabla, acortó en el 76 con un gol del danés Rasmus Nissen Kristensen, pero el Arsenal mató cualquier conato de remontada con el 4-1 definitivo, con un gol de cabeza del suizo Granit Xhaka para rematar un centro medido del noruego Martin Odegaard.
Es la séptima victoria seguida del Arsenal en Premier League, antes de visitar Anfield el domingo de la próxima semana para jugar ante el Liverpool.
El regreso soñado para Gabriel Jesús
El ariete fue titular en el torneo británico por primera ocasión desde su regreso a las canchas tras superar una lesión en la rodilla. Gabriel Jesus abrió la lata pasada la primera media hora del encuentro (35) con el lanzamiento de un tiro penal tras una falta dentro del área.
“Siempre quiero marcar, en todos los partidos, aunque a veces no se puede. Pero estoy más feliz por los tres puntos que por los goles”, declaró Gabriel Jesús a Sky Sports.
Gabirel Jesus aumentó la cuenta local a 3-0 con un vistoso remate de primera a un servicio de Leandro Trossard (55). El brasileño, que llegó así a siete goles en 17 partidos de la Premier League, completó 60 minutos en el terreno de juego antes de salir de cambio.