Pese a que el Manchester City encabezado por el técnico español Pep Guardiola comenzó perdiendo, pero acabó arrasando a su rival en la segunda mitad del juego que se celebró en el Etihad Stadium.
PUBLICIDAD
El Manchester City no dio opción al Liverpool de rascar puntos del Etihad pese a que comenzó ganando. El equipo ‘sky blue’ cuajó una segunda parte excepcional para llevarse la victoria y meter presión al Arsenal. Guardiola, consciente de la importancia del choque y con muchas ganas de ganar así a un equipo que le ha amargado la existencia en los últimos años, festejó a lo grande cada gol.
Manchester City en la pelea por la Premier League
Los ‘Reds’ apenas comparecieron pese a que se adelantaron en el marcador. Salah aprovechó una dejada de Diogo Jota en una jugada mal defendida por el cuadro local para enmudecer el Etihad. Sin embargo, enseguida reaccionó el equipo de Manchester para igualar el partido por medio de Julián Álvarez. En la segunda mitad, en apenas cinco minutos, el City dejó liquidado el choque.
De Bruyne y Gündogan pusieron tierra de por medio y Grealish, en la recta final, puso la guinda al partido. El equipo de Klopp apenas saltó al segundo acto y acabó siendo prácticamente humillado.
Con este resultado, Manchester City acumula 64 puntos y queda a cinco unidades de la cima de la Premier League (más tarde Arsenal recibirá al Leeds), mientras que Liverpool queda anclado con 42 y pone en riesgo su lugar de clasificación a la próxima Europa League (con los mismos puntos aparecen el Brighton And Hove Albion y el Brentford, que se enfrentarán este sábado).