Deportes

Tena elogiado en México por su labor con la Selección de Guatemala

El técnico mexicano concedió una entrevista donde confesó "sentirse dolido" por no haber recibido una oportunidad con México, pero aseguró sentirse contento con el proyecto de la Selección de Guatemala.

El técnico mexicano Luis Fernando Tena cumplió su primer objetivo con la Selección de Guatemala y fue el ascender a la Liga A de la Concacaf Nations League y lograr un boleto directo a la próxima edición de la Copa Oro.

La gran labor del técnico azteca ha tenido repercusión en su país, han resaltado lo logrado por Tena con Guatemala e hicieron un llamado a los altos directivos del futbol mexicano sobre las pocas oportunidades que se les da a los entrenadores aztecas.

Recomendados

Luis Fernando Tena reconocido por su trabajo

El técnico de la Selección de Guatemala concedió una entrevista a la cadena radial W Deportes, donde dio pormenores sobre la clasificación con la Azul y Blanco a Copa Oro y la caída de nivel del futbol mexicano.

“Era muy importante para Guatemala clasificar a Copa Oro y subir a Liga A, ahí nos enfrentaremos a rivales mucho más fuertes que nos exigirán más, eso nos hará crecer, Guatemala viene desde la Liga C, venimos recuperando el nivel, la imagen, el prestigio y la alegría de la afición, que eso es vital para todos nosotros, el lunes se vivió una muy buena fiesta y contentos y conscientes que nos falta mucho camino por recorrer”, expresó el técnico mexicano.

Como es bien sabido, Tena siempre se ha mostrado a favor del desarrollo del futbol guatemalteco y es por eso que ha exhortado a directivos a mejorar infraestructura y los horarios de juego, en la entrevista con W Deportes lo volvió a reiterar:

“Estoy contento en Guatemala, me han tratado muy bien, no tengo ninguna queja, los jugadores tienen mucho entusiasmo, muchas ganas de mejorar, de sobresalir, directivos serios que quieren crecer poco a poco, si es verdad que falta un poco de infraestructura en cuanto a estadios, canchas, lugares de entramiento, trabajo de fuerzas básicas, pero la gente es seria y que quiere mejorar, llevo un año y tres meses y estoy contento, hemos trabajado ‘Chava’ Reyes y yo, la afición guatemalteca es muy futbolera y muy apasionada por su bandera, muy contentos”, expresó.

Eso si, el técnico mexicano no ocultó su frustración por no haber recibido alguna oportunidad en la selección de su país, concretamente tras haber ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Sí, me quedé con las ganas y la frustración de dirigir a la Selección mayor. Nada más tuve un partido después de dirigir a la Selección Olímpica entre 2011 y 2012, donde ganamos los panamericanos y el Preolímpico, ganamos el torneo de Toulon, ganamos los Juegos Olímpicos y luego me quedó un juego nada más. Uno queda medio dolido con las ganas de haber tenido más oportunidades en la Selección mayor, pero ni hablar, esto es así. Hay que buscarle, hay mucha competencia”, sentenció Tena.

Tags

Lo Último


Te recomendamos