La selección de Guatemala, dirigida por Luis Fernando Tena, logró la misión de clasificarse a la Copa Oro 2023 y el esperado ascenso a la Liga A de la Nations League de Concacaf. Estos importantes logros, que son los primeros bajo las órdenes del mexicano, llegaron tras la goleada 4-0 sobre Guayana Francesa.
PUBLICIDAD
Tena habló sobre las sensaciones que le dejó el equipo tras la victoria y fiel a su estilo, durante la conferencia de prensa post partido no dio muchos detalles sobre el juego sino habló más de lo que le dejó la afición y su equipo en el Doroteo Guamuch Flores.
¿Fue la victoria más importante de su etapa en Guatemala?
Tena, emocionado…
“Fue muy gratificante, los jugadores nos hicieron vibrar a todos los que estábamos fuera de la cancha. Fue un maravilloso espectáculo, es un equipo que transmite emoción a la tribuna. Estoy contento por el equipo porque ya somos de la Liga A, donde pertenecemos. Estoy muy agradecido por la gente, son un grupo de jugadores que se esfuerzan y por la alegría de la gente”.
¿Cuál fue su discurso al medio tiempo para romper el 0-0?
“No dije nada especial, solo que teníamos que insistir, el equipo estaba bien, solo había que mantener la dinámica. Habíamos hecho un primer tiempo extraordinario, Nicho hizo atajadas importantes y solo faltó el gol”.
¿Les perjudicó el arbitraje del mexicano Marco Ortiz?
“No, tenemos por norma no hablar del arbitraje. Ellos se equivocan en todas partes del mundo, pero no nos debemos enfocar en ello”.
Tena agradece el apoyo de los clubes de Liga Nacional
“Quiero agradecer a los equipos porque nos cedieron a los jugadores en tres semanas, esto nos ayuda para poder trabajar mejor con los futbolistas”.