Deportes

La reacción de la prensa internacional tras el triunfo de Guatemala ante Belice

"Triunfo con lo justo", se puede leer en uno de los titulares tras el triunfo de la Azul y Blanco ante Belice por la Liga de Naciones de la Concacaf.

La Selección de Guatemala se impuso con lo justo ante Belice en actividad de la Liga B de la Nations League de Concacaf. Oscar Castellanos y Oscar Santis le dieron el triunfo a la Azul y Blanco en el FFB Field del país vecino.

El panorama de Guatemala es simple, solo sirve ganar ante Guayana Francesa para lograr el objetivo, que es ascender a la Liga A de la Nations League y lograr un boleto a la próxima Copa Oro que se celebrará a mediados de este 2023.

Prensa internacional reacciona al triunfo de Guatemala

El triunfo de la Azul y Blanco tuvo fuera de nuestras fronteras, algunos medios internacionales reaccionaron al triunfo de la Bicolor y el patón es el mismo, que Guatemala ganó con lo justo ante Belice.

Recomendados

Tal es el caso de TUDN USA, que en su crónica titula: “Guatemala derrota a Belice con lo justo en la Concacaf Nations League”, y resalta la labor de Luis Fernando Tena al frente de la Azul y Blanco.

El programa ‘Fuera de Juego’ de la cadena internacional ESPN, también reacción a la victoria de la Azul y Blanco en territorio beliceño.

“¡Guatemala ganó! Tres puntos que los acercan a la Liga A de la Nations League. Vencieron 1-2 a Belice con goles de Castellanos y Santis”, tituló el famoso programa deportivo en sus redes sociales.

Por su parte, el periodista guatemalteco que labora en ESPN, José del Valle, analizó el triunfo de la Azul y Blanco ante Belice y señaló que “había que ganar sí o sí” y ahora toca jugarse la vida ante Guayana Francesa este lunes.

“Victoria muy importante. Ya habrá tiempo para mejorar la contundencia, el manejo de partido y el funcionamiento. Hoy había que ganar sí o sí. Es muy importante ascender a La Liga A porque es la vía para llegar a la Copa América 2024”, acotó el periodista guatemalteco.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos